Política

Kirchnerismo apura dictamen sobre el proyecto para crear Yacimiento Carboníferos Fiscales

El Gobierno busca conseguir la firma del despacho y cumplir con los 7 días que marca el reglamento de la Cámara para que el proyecto pueda tratarse en el recinto antes de la asunción de Macri

ycf

Las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles del Senado realizarán mañana una reunión conjunta para dictaminar sobre el proyecto para declarar “de interés nacional” la exploración y explotación del carbón mineral, y recrear la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), que dejó de funcionar en los ’90.

Prácticamente contra reloj, el kirchnerismo busca conseguir la firma del despacho y cumplir con los 7 días que marca el reglamento de la Cámara para que el proyecto pueda tratarse en el recinto antes de que se produzca el 10 de diciembre el cambio de gobierno.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Miguel Angel Pichetto, considera sesionar el 9 de diciembre y dar sanción definitiva al proyecto que envió el Poder Ejecutivo pero sabe que no será fácil.

En el supuesto caso que el Senado finalmente sancione la ley en revisión –la Cámara de Diputados la aprobó el 26 de noviembre en el marco de una sesión escandalosa de la que no participó Cambiemos y otros bloques de la oposición- la promulgación recaería en el próximo presidente Mauricio Macri, por lo cual no hay certeza si el esfuerzo valdrá la pena. Por lo pronto, la Cámara citó a las comisiones de Presupuesto, que preside Juan Manuel Abal Medina (FPV), y de Minería, a cargo de Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), para mañana a las 17 en el salón “Eva Perón”.

LEA MÁS  Jorge Rial y un anticipo bomba sobre Cristina Kirchner

El proyecto de ley declara “de interés nacional” el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y dispone la conformación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado con la actual Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT),su sistema ferroportuario y la central termoeléctrica a carbón para convertirla en una empresa carboeléctrica.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO