Política

Kirchnerismo apura dictamen sobre el proyecto para crear Yacimiento Carboníferos Fiscales

El Gobierno busca conseguir la firma del despacho y cumplir con los 7 días que marca el reglamento de la Cámara para que el proyecto pueda tratarse en el recinto antes de la asunción de Macri

ycf

Las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles del Senado realizarán mañana una reunión conjunta para dictaminar sobre el proyecto para declarar “de interés nacional” la exploración y explotación del carbón mineral, y recrear la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), que dejó de funcionar en los ’90.

Prácticamente contra reloj, el kirchnerismo busca conseguir la firma del despacho y cumplir con los 7 días que marca el reglamento de la Cámara para que el proyecto pueda tratarse en el recinto antes de que se produzca el 10 de diciembre el cambio de gobierno.

LEA MÁS  Intentó coimear a una intendenta con una pava con $100 mil adentro

El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Miguel Angel Pichetto, considera sesionar el 9 de diciembre y dar sanción definitiva al proyecto que envió el Poder Ejecutivo pero sabe que no será fácil.

En el supuesto caso que el Senado finalmente sancione la ley en revisión –la Cámara de Diputados la aprobó el 26 de noviembre en el marco de una sesión escandalosa de la que no participó Cambiemos y otros bloques de la oposición- la promulgación recaería en el próximo presidente Mauricio Macri, por lo cual no hay certeza si el esfuerzo valdrá la pena. Por lo pronto, la Cámara citó a las comisiones de Presupuesto, que preside Juan Manuel Abal Medina (FPV), y de Minería, a cargo de Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), para mañana a las 17 en el salón “Eva Perón”.

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

El proyecto de ley declara “de interés nacional” el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y dispone la conformación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado con la actual Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT),su sistema ferroportuario y la central termoeléctrica a carbón para convertirla en una empresa carboeléctrica.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?