Mercosur

Dilma Rousseff se opuso a Macri y no invocará la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela

La presidente de Brasil rechazó la iniciativa del electo Mauricio Macri porque asegura que "tiene que plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica"

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que “la cláusula democrática ya existe en el Mercosur”, y consideró que para aplicarla a Venezuela, como propuso el mandatario electo argentino, Mauricio Macri, “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

“La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, declaró Rousseff en una rueda de prensa en Paris, Francia, donde participa de la Conferencia sobre el clima (COP21).

LEA MÁS  Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

En declaraciones consignadas por la agencia AFP, Rousseff señaló que ese recurso, que autoriza la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático, “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”, subrayó.

Días atrás, Macri aseguró que en la próxima cumbre del Mercosur a celebrarse el 20 y 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, “vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”.

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

El objetivo de sancionar a Venezuela es a raíz de que tiene presos políticos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel bajo acusaciones de incitar a la violencia durante protestas contra el presidente de izquierda Nicolás Maduro.

Dilma Rousseff recordó que la cláusula se invocó en 2012 para excluir momentáneamente a Paraguay, tras la destitución por el Senado del presidente Fernando Lugo: “Pero tiene que plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica”, insistió.

LEA MÁS  La Policía detectó un plan para secuestrar al padre de Gabriela Michetti

El Mercosur está formado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia está en proceso de adhesión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hija-tecnico-dt-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hija-tecnico-dt-gremio.jpg
Recopa Sudamericana

¡Un fuego en Instagram! Las fotos en bikini de la hija del DT de Gremio

Con 23 años, Carolina Portaluppi expresa en sus redes sociales el amor que le tiene a su padre y, de paso, enamora con su belleza a un millón de seguidores que la llenan de elogios
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

¿Cómo detectar un perfil falso en redes sociales?

Es importante estar atentos e informados acerca de aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas
chat - dni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chat-dni.jpg
Sociedad

La Pampa: encontró el DNI de una mujer y le pidió sexo para devolvérselo

El adolescente que dijo que tenía el documento la acosó por las redes sociales; ya tenía antecedentes
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valijas.jpg
Policiales

Detuvieron a un policía de la Ciudad por el tráfico de 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas

Iván Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer; la droga era de máxima pureza
cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573.jpg
Superclásico

Boca pide postergar la Supercopa con River: “Puede ocurrir una tragedia en la cancha”

Lo dijo el vicepresidente del club, Royco Ferrari; además acusó a Gallardo por arrancar la paranoia con los fallos arbitrales