Mercosur

Dilma Rousseff se opuso a Macri y no invocará la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela

La presidente de Brasil rechazó la iniciativa del electo Mauricio Macri porque asegura que "tiene que plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica"

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que “la cláusula democrática ya existe en el Mercosur”, y consideró que para aplicarla a Venezuela, como propuso el mandatario electo argentino, Mauricio Macri, “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

“La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, declaró Rousseff en una rueda de prensa en Paris, Francia, donde participa de la Conferencia sobre el clima (COP21).

LEA MÁS  Procesaron con prisión preventiva a Potocar y lo embargaron por $ 450.000

En declaraciones consignadas por la agencia AFP, Rousseff señaló que ese recurso, que autoriza la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático, “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”, subrayó.

Días atrás, Macri aseguró que en la próxima cumbre del Mercosur a celebrarse el 20 y 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, “vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”.

LEA MÁS  Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho

El objetivo de sancionar a Venezuela es a raíz de que tiene presos políticos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel bajo acusaciones de incitar a la violencia durante protestas contra el presidente de izquierda Nicolás Maduro.

Dilma Rousseff recordó que la cláusula se invocó en 2012 para excluir momentáneamente a Paraguay, tras la destitución por el Senado del presidente Fernando Lugo: “Pero tiene que plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica”, insistió.

LEA MÁS  Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

El Mercosur está formado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia está en proceso de adhesión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO