Economía

Cepo total: no venden dólar ahorro y la CVN suspendió las operaciones de dólar futuro

Etre los argumentos para tomar esa decisión, el organismo cita el allanamiento que el juez Claudio Bonadio realizó en el Banco Central y la citación a declaración de las autoridades del ROFEX, en el marco de la causa penal

dolares

El Gobierno decidió suspender hoy por tiempo indeterminado las operaciones con futuro de dólar, según una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La apertura de nuevos contratos de dólar futuro iba a retomarse hoy en el ROFEX, el mayor mercado del país, aunque con fuertes restricciones al volumen y los precios. La decisión de la CNV deja sin efecto esta reapertura y abre un interrogante sobre esas operaciones que sirven a inversores, empresas y ahorristas para cubrirse de una eventual devaluación. 

La resolución 17.909 considera en su decisión el allanamiento que el juez Claudio Bonadio realizó en el Banco Central y la citación a declaración de las autoridades del ROFEX, en el marco de la causa penal iniciada por los diputados del PRO Federico Pinedo y Mario Negri.

La CNV decidió “interrumpir transitoriamente la apertura de nuevas posiciones sobre contratos de futuros de dólar en el ámbito de los mercados autorizados” y dispuso que “la interrupción transitoria subsistirá hasta que desaparezcan las causas que determinaron su adopción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.