Macri presidente

Preocupación en Cambiemos: a través de un DNU, Cristina cedió $125.000 millones a las Provincias

Lo hizo para acatar el fallo de la Corte Suprema conocido la semana pasada. El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó la decisión de la como "un golpe muy fuerte" para los recursos que administra la ANSES

macri conferencia

El Gobierno de Cristina Kirchner decidió ceder a las Provincias 125.000 millones de pesos que hasta ahora iban a la ANSeS y a la AFIP.

Lo hizo para acatar el fallo de la Corte Suprema conocido la semana pasada, en el que se ordena al Poder Ejecutivo que deje de descontar a las provincias el 15% de la coparticipación de impuestos y el 1,9% de la recaudación neta de impuestos y recursos aduaneros que se destina a financiar los gastos operativos de la AFIP.

La resignación de los fondos aparece hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, el Gobierno resolvió modificar el Presupuesto de este año para dar cumplimiento al referido fallo. La decisión implica una complicación presupuestaria extra para el Gobierno de Mauricio Macri que arranca el 10 de diciembre, que recibirá las arcas c0n una poda monumental a la recaudación y un rojo fiscal que ya trepa al 7%.

El Gabinete del presidente electo Mauricio Macri no tardó en reaccionar al decreto firmado por Cristina Kirchner que devuelve el 15% de la coparticipación que la Nación retiene de las provincias.

El primero en pronunciarse fue el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien calificó la decisión de la Presidenta como “un golpe muy fuerte” para los recursos que administra la ANSES, y anticipó que hoy lo tratarán junto con el equipo económico designado por quien será el nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre.

“Esto es un golpe muy fuerte para los recursos que administra la ANSES”, reconoció quien reemplazará al actual ministro de esa cartera, Carlos Tomada. “Lo vamos a tratar en las próximas horas”, confirmó en declaraciones a Radio La Red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos