Macri presidente

Preocupación en Cambiemos: a través de un DNU, Cristina cedió $125.000 millones a las Provincias

Lo hizo para acatar el fallo de la Corte Suprema conocido la semana pasada. El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó la decisión de la como "un golpe muy fuerte" para los recursos que administra la ANSES

macri conferencia

El Gobierno de Cristina Kirchner decidió ceder a las Provincias 125.000 millones de pesos que hasta ahora iban a la ANSeS y a la AFIP.

Lo hizo para acatar el fallo de la Corte Suprema conocido la semana pasada, en el que se ordena al Poder Ejecutivo que deje de descontar a las provincias el 15% de la coparticipación de impuestos y el 1,9% de la recaudación neta de impuestos y recursos aduaneros que se destina a financiar los gastos operativos de la AFIP.

LEA MÁS  Desplazan al jefe de Inteligencia de la Bonaerense tras los ataques a la Gobernación

La resignación de los fondos aparece hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, el Gobierno resolvió modificar el Presupuesto de este año para dar cumplimiento al referido fallo. La decisión implica una complicación presupuestaria extra para el Gobierno de Mauricio Macri que arranca el 10 de diciembre, que recibirá las arcas c0n una poda monumental a la recaudación y un rojo fiscal que ya trepa al 7%.

LEA MÁS  Sergio Maldonado pidió la aparición de su hermano y la renuncia de Bullrich

El Gabinete del presidente electo Mauricio Macri no tardó en reaccionar al decreto firmado por Cristina Kirchner que devuelve el 15% de la coparticipación que la Nación retiene de las provincias.

El primero en pronunciarse fue el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien calificó la decisión de la Presidenta como “un golpe muy fuerte” para los recursos que administra la ANSES, y anticipó que hoy lo tratarán junto con el equipo económico designado por quien será el nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

“Esto es un golpe muy fuerte para los recursos que administra la ANSES”, reconoció quien reemplazará al actual ministro de esa cartera, Carlos Tomada. “Lo vamos a tratar en las próximas horas”, confirmó en declaraciones a Radio La Red.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO