Economía

Confirman incremento del 100% en harina y fuertes subas en el precio del pan y la carne

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de Buenos Aires aseguró que "se ha desmadrado" el valor de la harina y el pan costará 30 pesos. Además, el vice de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital reconoció "una suba muy grande"

panaderia 2

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Majori, aseguró hoy que “se ha desmadrado” el precio de la harina, al incrementarse “el 100 por ciento” en noviembre, y que por tal razón, el kilo de pan pasará a costar unos 30 pesos en los próximos días. 

“Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte, la harina aumentó el 100 por ciento, y hoy está influyendo en el costo”.

Lamentablemente vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días, porque estábamos esperando que el aumento que se había iniciado quede firme, y el stock que tiene el panadero se le va agotando”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que “la harina estaba muy barata”, y atribuyó el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.

LEA MÁS  Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés

“La harina estaba muy barata, y según los molineros, parece que el productor no quería vender, y al no querer vender, cuando hace falta producir, se paga más”, sostuvo.

Majori detalló que la bolsa de harina “pasó de 110 o 120 pesos a 240 pesos que está en este momento”, y calculó que “según los estudios de costos, más o menos el precio del kilo de pan se irá a 30 pesos”.

“El producto pan es algo muy sensible para la sociedad, por lo tanto tiene esa propaganda. Pero todo lo que tenga harina va a aumentar considerablemente”, agregó.

De todas maneras, Majori dijo que la gente “va a aceptarlo” porque “el pan hace prácticamente dos años que no tenía un incremento de este tipo”.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Hay “una suba muy grande” en precio de la carne ante expectativa de devaluación

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que ya hay “una suba muy grande” en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que “es inaguantable para el consumidor”.

“Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor”, aseguró.

En declaraciones a radio 10, el empresario insistió con que “la carne subió mucho”, y dijo que espera que “si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora”.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

“Escuché a los economistas que si el dólar se iba a 14 pesos, los productos básicos como la carne, el pan, la leche, iban a subir el 50 por ciento. Y ya prácticamente está. Pero como aquí es muy difícil manejar estas cosas, esperemos que no sigan subiendo”, agregó Williams.

El dirigente advirtió también por el “panorama difícil” que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está “110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a 90”.

Por último, afirmó que “hay retención de ganado” por parte de los productores, aunque sostuvo que “es lógico” porque “entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/8052_22_100255.jpg
Salud

Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

Este método focaliza los estudios sobre otros sistemas del organismo teniendo en cuenta determinantes derivados de las características de cada individuo, su genética y su estilo de vida
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento

REALICE UN COMENTARIO