Economía

Confirman incremento del 100% en harina y fuertes subas en el precio del pan y la carne

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de Buenos Aires aseguró que "se ha desmadrado" el valor de la harina y el pan costará 30 pesos. Además, el vice de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital reconoció "una suba muy grande"

panaderia 2

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Majori, aseguró hoy que “se ha desmadrado” el precio de la harina, al incrementarse “el 100 por ciento” en noviembre, y que por tal razón, el kilo de pan pasará a costar unos 30 pesos en los próximos días. 

“Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte, la harina aumentó el 100 por ciento, y hoy está influyendo en el costo”.

Lamentablemente vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días, porque estábamos esperando que el aumento que se había iniciado quede firme, y el stock que tiene el panadero se le va agotando”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que “la harina estaba muy barata”, y atribuyó el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

“La harina estaba muy barata, y según los molineros, parece que el productor no quería vender, y al no querer vender, cuando hace falta producir, se paga más”, sostuvo.

Majori detalló que la bolsa de harina “pasó de 110 o 120 pesos a 240 pesos que está en este momento”, y calculó que “según los estudios de costos, más o menos el precio del kilo de pan se irá a 30 pesos”.

“El producto pan es algo muy sensible para la sociedad, por lo tanto tiene esa propaganda. Pero todo lo que tenga harina va a aumentar considerablemente”, agregó.

De todas maneras, Majori dijo que la gente “va a aceptarlo” porque “el pan hace prácticamente dos años que no tenía un incremento de este tipo”.

LEA MÁS  Sturzenegger no convence al "ala política" del Gobierno

Hay “una suba muy grande” en precio de la carne ante expectativa de devaluación

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que ya hay “una suba muy grande” en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que “es inaguantable para el consumidor”.

“Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor”, aseguró.

En declaraciones a radio 10, el empresario insistió con que “la carne subió mucho”, y dijo que espera que “si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora”.

LEA MÁS  Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

“Escuché a los economistas que si el dólar se iba a 14 pesos, los productos básicos como la carne, el pan, la leche, iban a subir el 50 por ciento. Y ya prácticamente está. Pero como aquí es muy difícil manejar estas cosas, esperemos que no sigan subiendo”, agregó Williams.

El dirigente advirtió también por el “panorama difícil” que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está “110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a 90”.

Por último, afirmó que “hay retención de ganado” por parte de los productores, aunque sostuvo que “es lógico” porque “entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

patricia-bullrich-elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/patricia-bullrich-elisa-carrio.jpg
Reforma Previsional

Carrió habló de compensar a jubilados y apuntó contra Bullrich: “Tiene que parar”

A través de su cuenta de la red social Twitter, la diputada nacional se mostró confiada en que aprobarán el proyecto en Diputados; en los pasillos del Congreso, deslizó una fuerte crítica contra la ministra de Seguridad por el operativo de seguridad
DYN07, BUENOS AIRES, 26/1282016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ANUNCIO LA RENUNCIA DE ALFONSO PRAT GAY Y SU REEMPLAZO POR NICOLAS DUJOVNE Y LUIS CAPUTO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn07-17.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña denunció que hubo “piqueteros en el recinto”

El jefe de Gabinete negó que desde Cambiemos vayan a modificar el proyecto de reforma previsional que generó el repudio de la oposición; evitó confirmar si la próxima semana se tratará el tema en Diputados
254 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/254.jpg
Independiente campeón

Se quedó el micro descapotable de Independiente en la autopista

En el traslado de los futbolistas de Aeroparque al Estadio Libertadores de América, el micro sufrió desperfectos técnicos y quedó frenado en la banquina
236 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/236.jpg
Mercado de pases

En Barcelona despiden a Mascherano, ante su inminente partida a China

Incómodo en el club catalán por destrato dirigencial, el Jefecito se irá al Hebei Fortune de China y compartirá equipo con Lavezzi
112 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/112.jpg
Mercado de pases

Gallardo admitió su interés por Silvio Romero

El Muñeco se mostró seducido por el delantero de 29 años que milita en el fútbol mexicano, aunque reconoció que no hay gestiones encaminadas para traerlo