Macri presidente

Aníbal Fernández confirmó que el traspaso presidencial se hará en el Congreso

"No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque", ironizó el ministro sobre la pretensión del macrismo de hacerlo en Casa Rosada

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, y advirtió que “no tienen por qué cruzarse o haber conflictos” entre los militantes kirchneristas y los que apoyen la llegada del presidente electo, Mauricio Macri.

“No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque”, ironizó el ministro, sobre la pretensión del macrismo, de hacer el traspaso en la Casa Rosada y no en el Congreso.

LEA MÁS  Las fotos más dramáticas de un nuevo sismo

Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo que “no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible”.

“Ante el Congreso reunido en asamblea, no solamente jura sino que en el mismo momento le entrega los atributos”, citó el ministro la Constitución, para justificar que se realice en el Parlamento el traspaso.

LEA MÁS  Malas noticias para Moyano: qué gremialistas no marcharán el 21 de febrero

Al respecto, sostuvo que “es un tema terminado para nosotros” y que “queda bien claro cómo son las reglas de juego para nosotros; no hay otra forma”.

Según se difundió, hubo desacuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y su sucesor desde el 10 de este mes, Mauricio Macri, en cuanto al lugar del traspaso formal del poder, ya que en el espacio Cambiemos preferían la sede de Balcarce 50, para evitar la concentración de barras kirchneristas.

LEA MÁS  Marcha de Moyano: qué le recomendó Julio Bárbaro a Sergio Massa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes
noelia-marzol-2-e1519406384975 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/noelia-marzol-2-e1519406384975.jpg
Famosos y redes sociales

Noelia Marzol y la pícara broma que recibió de su novio

La bailarina decidió compartir el momento que fue sorprendida por su pareja mientras hacían deportes