Macri presidente

Aníbal Fernández confirmó que el traspaso presidencial se hará en el Congreso

"No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque", ironizó el ministro sobre la pretensión del macrismo de hacerlo en Casa Rosada

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, y advirtió que “no tienen por qué cruzarse o haber conflictos” entre los militantes kirchneristas y los que apoyen la llegada del presidente electo, Mauricio Macri.

“No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque”, ironizó el ministro, sobre la pretensión del macrismo, de hacer el traspaso en la Casa Rosada y no en el Congreso.

LEA MÁS  El diario del Vaticano se expresó sobre el "caos en Venezuela"

Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo que “no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible”.

“Ante el Congreso reunido en asamblea, no solamente jura sino que en el mismo momento le entrega los atributos”, citó el ministro la Constitución, para justificar que se realice en el Parlamento el traspaso.

LEA MÁS  La república que tiene campos de concentración para homosexuales

Al respecto, sostuvo que “es un tema terminado para nosotros” y que “queda bien claro cómo son las reglas de juego para nosotros; no hay otra forma”.

Según se difundió, hubo desacuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y su sucesor desde el 10 de este mes, Mauricio Macri, en cuanto al lugar del traspaso formal del poder, ya que en el espacio Cambiemos preferían la sede de Balcarce 50, para evitar la concentración de barras kirchneristas.

LEA MÁS  Disponen inspeccionar colectivos que trasladen militantes a los actos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil