Macri presidente

Aníbal Fernández confirmó que el traspaso presidencial se hará en el Congreso

"No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque", ironizó el ministro sobre la pretensión del macrismo de hacerlo en Casa Rosada

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, y advirtió que “no tienen por qué cruzarse o haber conflictos” entre los militantes kirchneristas y los que apoyen la llegada del presidente electo, Mauricio Macri.

“No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque”, ironizó el ministro, sobre la pretensión del macrismo, de hacer el traspaso en la Casa Rosada y no en el Congreso.

LEA MÁS  Cuando te falta un solo punto para aprobar y no te lo quieren dar

Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo que “no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible”.

“Ante el Congreso reunido en asamblea, no solamente jura sino que en el mismo momento le entrega los atributos”, citó el ministro la Constitución, para justificar que se realice en el Parlamento el traspaso.

LEA MÁS  La reacción de Macri: una cita del Nunca Más en Facebook

Al respecto, sostuvo que “es un tema terminado para nosotros” y que “queda bien claro cómo son las reglas de juego para nosotros; no hay otra forma”.

Según se difundió, hubo desacuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y su sucesor desde el 10 de este mes, Mauricio Macri, en cuanto al lugar del traspaso formal del poder, ya que en el espacio Cambiemos preferían la sede de Balcarce 50, para evitar la concentración de barras kirchneristas.

LEA MÁS  Google Maps permitirá compartir tu ubicación en tiempo real
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri