Economía

Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: “El pueblo habló pidiendo un cambio”

La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es "lo más normal del mundo en el juego político" su decisión

delfina rossi1

La ahora ex directora del Banco de la Nación Argentina Delfina Rossi justificó hoy su renuncia al cargo, al sostener que “el pueblo habló pidiendo un cambio” y afirmar que “es tradición que el Directorio responda al Presidente”.

“Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular”, afirmó. 

En declaraciones a radio Vorterix, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es “lo más normal del mundo en el juego político” su decisión.

LEA MÁS  Sueldos: cuáles son los rubros que más pagan

Ayer, con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Rossi presentó su renuncia “indeclinable” al cargo que había asumido en agosto.

“Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre”, explicó.

Rossi rechazó además las críticas que recibió luego de su nombramiento, y aseguró que “en el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven”.

LEA MÁS  Tesoro: el gobierno suma 800 millones de dólares de deuda

“Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran”, sostuvo.

Por último, aclaró que su situación “es diferente” a la que vive el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que tiene mandato hasta 2019 pero que el futuro gobierno ya anunció su intención de removerlo del cargo.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

“No me corresponde a mí opinar lo que tiene que hacer otro funcionario. La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta”, expresó.

Delfina Rossi, con 26 años, fue designada como directora del Banco Nación en agosto de este año, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, que hasta generó una presentación judicial de un dirigente del PRO aunque fue rechazada en septiembre por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto