Economía

Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: “El pueblo habló pidiendo un cambio”

La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es "lo más normal del mundo en el juego político" su decisión

delfina rossi1

La ahora ex directora del Banco de la Nación Argentina Delfina Rossi justificó hoy su renuncia al cargo, al sostener que “el pueblo habló pidiendo un cambio” y afirmar que “es tradición que el Directorio responda al Presidente”.

“Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular”, afirmó. 

En declaraciones a radio Vorterix, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es “lo más normal del mundo en el juego político” su decisión.

LEA MÁS  Nerviosismo por rumores de salida de de Sturzenegger

Ayer, con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Rossi presentó su renuncia “indeclinable” al cargo que había asumido en agosto.

“Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre”, explicó.

Rossi rechazó además las críticas que recibió luego de su nombramiento, y aseguró que “en el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven”.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

“Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran”, sostuvo.

Por último, aclaró que su situación “es diferente” a la que vive el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que tiene mandato hasta 2019 pero que el futuro gobierno ya anunció su intención de removerlo del cargo.

LEA MÁS  AFIP elevó el monto de los productos que se pueden ingresar al país

“No me corresponde a mí opinar lo que tiene que hacer otro funcionario. La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta”, expresó.

Delfina Rossi, con 26 años, fue designada como directora del Banco Nación en agosto de este año, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, que hasta generó una presentación judicial de un dirigente del PRO aunque fue rechazada en septiembre por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos