Economía

Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: “El pueblo habló pidiendo un cambio”

La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es "lo más normal del mundo en el juego político" su decisión

delfina rossi1

La ahora ex directora del Banco de la Nación Argentina Delfina Rossi justificó hoy su renuncia al cargo, al sostener que “el pueblo habló pidiendo un cambio” y afirmar que “es tradición que el Directorio responda al Presidente”.

“Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular”, afirmó. 

En declaraciones a radio Vorterix, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es “lo más normal del mundo en el juego político” su decisión.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

Ayer, con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Rossi presentó su renuncia “indeclinable” al cargo que había asumido en agosto.

“Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre”, explicó.

Rossi rechazó además las críticas que recibió luego de su nombramiento, y aseguró que “en el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven”.

LEA MÁS  El INDEC informa la evolución de la inflación de abril

“Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran”, sostuvo.

Por último, aclaró que su situación “es diferente” a la que vive el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que tiene mandato hasta 2019 pero que el futuro gobierno ya anunció su intención de removerlo del cargo.

LEA MÁS  La AFIP informó qué servicios digitales pagarán IVA

“No me corresponde a mí opinar lo que tiene que hacer otro funcionario. La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta”, expresó.

Delfina Rossi, con 26 años, fue designada como directora del Banco Nación en agosto de este año, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, que hasta generó una presentación judicial de un dirigente del PRO aunque fue rechazada en septiembre por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.