Macri presidente

Fiscal Di Lello resolverá entre el jueves y el viernes si Macri va a juicio por las escuchas

La resolución estará lista antes de la próxima semana porque considera que "es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica" antes de la asunción

Mauricio-Macri-2

El fiscal federal Jorge Di Lello resolverá entre el jueves y viernes próximo si el presidente electo, Mauricio Macri, debe ir a juicio o no en la causa por las “escuchas ilegales”, al destacar que el futuro jefe de Estado tiene que tener “definida su situación jurídica” antes de su asunción. 

Di Lello explicó que el juez federal Sebastián Casanello le envió la “causa en vista” para que se pronuncie si corresponde “elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas” en la causa de presunto espionaje ilegal por parte del Gobierno porteño.

LEA MÁS  La UCR rompió la alianza con el socialismo en Santa Fe y se alineó en Cambiemos

“Estoy trabajando a todo ritmo, con la mayor ligereza posible, porque mi idea es que el dictamen esté terminado entre el jueves y viernes”, remarcó el fiscal en diálogo con radio La Red, donde especificó que por “una cuestión institucional”, el presidente electo debe tener “una situación clara de su posición jurídica”.

Di Lello recordó: “Yo hace un año y medio ya había pedido que se elevaran todos a juicio oral”.

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"

El fiscal formuló estas declaraciones luego de que la causa en la que Macri está procesado por espionaje ilegal entró ayer en una instancia de definiciones, tras una resolución de Casanello que cerró la instrucción del caso.

“Hay una cuestión institucional que hace que por el bien del Estado argentino, quien es casi el presidente, tenga una situación clara de su posición jurídica”, enfatizó Di Lello.

LEA MÁS  Marcos Di Palma, contra todos: el corredor destrozó a los panelistas de Intratables

Reiteró que “sí o sí” tendrá listo su dictamen esta semana, al insistir: “Es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica”.

Macri está procesado por una estructura enquistada en el Gobierno porteño contra adversarios políticos y familiares: fue el único en una lista que no fue enviado a juicio oral y su situación quedó en espera de averiguaciones que el juez Casanello quería hacer en Estados Unidos, país que se negó a entregar esa información.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO