Macri presidente

Fiscal Di Lello resolverá entre el jueves y el viernes si Macri va a juicio por las escuchas

La resolución estará lista antes de la próxima semana porque considera que "es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica" antes de la asunción

Mauricio-Macri-2

El fiscal federal Jorge Di Lello resolverá entre el jueves y viernes próximo si el presidente electo, Mauricio Macri, debe ir a juicio o no en la causa por las “escuchas ilegales”, al destacar que el futuro jefe de Estado tiene que tener “definida su situación jurídica” antes de su asunción. 

Di Lello explicó que el juez federal Sebastián Casanello le envió la “causa en vista” para que se pronuncie si corresponde “elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas” en la causa de presunto espionaje ilegal por parte del Gobierno porteño.

LEA MÁS  Desplazan al jefe de Inteligencia de la Bonaerense tras los ataques a la Gobernación

“Estoy trabajando a todo ritmo, con la mayor ligereza posible, porque mi idea es que el dictamen esté terminado entre el jueves y viernes”, remarcó el fiscal en diálogo con radio La Red, donde especificó que por “una cuestión institucional”, el presidente electo debe tener “una situación clara de su posición jurídica”.

Di Lello recordó: “Yo hace un año y medio ya había pedido que se elevaran todos a juicio oral”.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial sobre Cristina Kirchner: quién la entrevistará

El fiscal formuló estas declaraciones luego de que la causa en la que Macri está procesado por espionaje ilegal entró ayer en una instancia de definiciones, tras una resolución de Casanello que cerró la instrucción del caso.

“Hay una cuestión institucional que hace que por el bien del Estado argentino, quien es casi el presidente, tenga una situación clara de su posición jurídica”, enfatizó Di Lello.

LEA MÁS  Las redes estallaron tras una frase de Nicolás Dujovne sobre su patrimonio

Reiteró que “sí o sí” tendrá listo su dictamen esta semana, al insistir: “Es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica”.

Macri está procesado por una estructura enquistada en el Gobierno porteño contra adversarios políticos y familiares: fue el único en una lista que no fue enviado a juicio oral y su situación quedó en espera de averiguaciones que el juez Casanello quería hacer en Estados Unidos, país que se negó a entregar esa información.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO