Macri presidente

Fiscal Di Lello resolverá entre el jueves y el viernes si Macri va a juicio por las escuchas

La resolución estará lista antes de la próxima semana porque considera que "es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica" antes de la asunción

Mauricio-Macri-2

El fiscal federal Jorge Di Lello resolverá entre el jueves y viernes próximo si el presidente electo, Mauricio Macri, debe ir a juicio o no en la causa por las “escuchas ilegales”, al destacar que el futuro jefe de Estado tiene que tener “definida su situación jurídica” antes de su asunción. 

Di Lello explicó que el juez federal Sebastián Casanello le envió la “causa en vista” para que se pronuncie si corresponde “elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas” en la causa de presunto espionaje ilegal por parte del Gobierno porteño.

LEA MÁS  La respuesta de Stolbizer al “centro” de Vidal: ¿se suma a Cambiemos?

“Estoy trabajando a todo ritmo, con la mayor ligereza posible, porque mi idea es que el dictamen esté terminado entre el jueves y viernes”, remarcó el fiscal en diálogo con radio La Red, donde especificó que por “una cuestión institucional”, el presidente electo debe tener “una situación clara de su posición jurídica”.

Di Lello recordó: “Yo hace un año y medio ya había pedido que se elevaran todos a juicio oral”.

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas

El fiscal formuló estas declaraciones luego de que la causa en la que Macri está procesado por espionaje ilegal entró ayer en una instancia de definiciones, tras una resolución de Casanello que cerró la instrucción del caso.

“Hay una cuestión institucional que hace que por el bien del Estado argentino, quien es casi el presidente, tenga una situación clara de su posición jurídica”, enfatizó Di Lello.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

Reiteró que “sí o sí” tendrá listo su dictamen esta semana, al insistir: “Es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica”.

Macri está procesado por una estructura enquistada en el Gobierno porteño contra adversarios políticos y familiares: fue el único en una lista que no fue enviado a juicio oral y su situación quedó en espera de averiguaciones que el juez Casanello quería hacer en Estados Unidos, país que se negó a entregar esa información.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar