Macri presidente

Fiscal Di Lello resolverá entre el jueves y el viernes si Macri va a juicio por las escuchas

La resolución estará lista antes de la próxima semana porque considera que "es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica" antes de la asunción

Mauricio-Macri-2

El fiscal federal Jorge Di Lello resolverá entre el jueves y viernes próximo si el presidente electo, Mauricio Macri, debe ir a juicio o no en la causa por las “escuchas ilegales”, al destacar que el futuro jefe de Estado tiene que tener “definida su situación jurídica” antes de su asunción. 

Di Lello explicó que el juez federal Sebastián Casanello le envió la “causa en vista” para que se pronuncie si corresponde “elevar a juicio, sobreseer o pedir más pruebas” en la causa de presunto espionaje ilegal por parte del Gobierno porteño.

LEA MÁS  Macri: "Fueron 15 meses difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y la que está naciendo"

“Estoy trabajando a todo ritmo, con la mayor ligereza posible, porque mi idea es que el dictamen esté terminado entre el jueves y viernes”, remarcó el fiscal en diálogo con radio La Red, donde especificó que por “una cuestión institucional”, el presidente electo debe tener “una situación clara de su posición jurídica”.

Di Lello recordó: “Yo hace un año y medio ya había pedido que se elevaran todos a juicio oral”.

LEA MÁS  Massa piensa en una mujer para competir en La Matanza, ¿quién es?

El fiscal formuló estas declaraciones luego de que la causa en la que Macri está procesado por espionaje ilegal entró ayer en una instancia de definiciones, tras una resolución de Casanello que cerró la instrucción del caso.

“Hay una cuestión institucional que hace que por el bien del Estado argentino, quien es casi el presidente, tenga una situación clara de su posición jurídica”, enfatizó Di Lello.

LEA MÁS  La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

Reiteró que “sí o sí” tendrá listo su dictamen esta semana, al insistir: “Es necesario que el presidente tenga definida su situación jurídica”.

Macri está procesado por una estructura enquistada en el Gobierno porteño contra adversarios políticos y familiares: fue el único en una lista que no fue enviado a juicio oral y su situación quedó en espera de averiguaciones que el juez Casanello quería hacer en Estados Unidos, país que se negó a entregar esa información.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar