Macri presidente

Los ambiciosos objetivos de Cambiemos: superávit fiscal, inflación de un dígito y pobreza cero

Macri anunciaría un plan económico social con metas cuatrianuales. También presentaría el Plan Pobreza Cero, para que todos los habitantes tengan acceso a la canasta básica y servicios para 2019

prat-gay

Varias reuniones del Gabiente Económico (GE) de Cambiemos se desarrollaron el pasado fin de semana, que seguirá trabajando para fijar los principales detalles del Plan Económico Social Cuatrienal (PEC) que lanzará el gobierno de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre.

“Todo lo que sale por los medios publicado es solo imaginación de los periodistas y no estamos hablando con nadie para preservar todo lo que vamos anunciar después del 10 de diciembre”, le aseguró al portal Infobae una fuente del más alto nivel del flamante Gabinete de Cambiemos.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"

De acuerdo a ese matutino, las próximas medidas implicarían la salida del cepo cambiario, un aumento en el mínimo no imponbile del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la normalización del BCRA, la regularización del INDEC, las subas de tarifas de electricidad y una pronta negociación con los holdouts.

Para su diseño, los integrantes del Gabinete Económico se encunetran todos los días en la sede del gobierno porteño en la calle Uspallata, en Parque Patricos. Estas reuniones son presididas por Mauricio Macri junto a Marcos Peña y asisten los futuros minsitros Alfonso Prat Gay, Francisco Cabrera, Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich, Ricardo Buryaile, junto a los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

LEA MÁS  Enrique Pinti estalló contra el Gobierno por los cortes de luz

De acuerdo a lo confirmado por Infobae, es probable que Macri anuncie un plan económico social con metas cuatrianuales. En el caso de la inflación, se busca una reducción a un dígito en el último año de su mandato, partiendo del 25% de este 2015.

También anunciaría el Plan Pobreza Cero, para que todos los habitantes de la Argentina tengan acceso a la canasta básica de bienes y servicios para 2019.

LEA MÁS  Frigerio asegura que el kirchnerismo financiaba viviendas “para la clase media alta”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos