Banco Central

BCRA envíó inspectores a bancos para verificar que vendan dólares

Los agentes, dependientes de la Superintendencia de Entidades Financieras, hicieron consultas y pidieron datos respecto de las transacciones en moneda extranjera

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Al menos seis bancos privados vieron ayer alteradas sus operaciones corrientes por la visita de inspectores del Banco Central (BCRA), los cuales tenían la meta de verificar el cumplimiento de una norma reciente que obliga a las entidades de deshacerse de parte de sus dólares para garantizar su oferta en el mercado.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

La inusual medida de supervisión sorprendió a las entidades financieras. De esta manera, los inspectores, dependientes de la Superintendencia de Entidades Financieras, hicieron consultas y pidieron datos respecto de las transacciones en moneda extranjera.

Según lo publicado por el diario El Cronista, funcionarios de bancos privados consultados aseguraron que si bien no anormal ver inspectores del BCRA trabajando, si es extraño que lleguen hasta el corazón de las operaciones.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

“No parecían tener un fin específico más que el de mostrarse. Preguntaban cómo funcionaban las pantallas o hasta la manera en que se hace o cierra una compra de dólares”, indicaron en una mesa privada.

“No generaron más molestia que la de alguien que mira lo que hacés por encima de tu hombro”, añadió.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer