Política

Alicia Kirchner presentó a su gabinete: la mujer de Máximo será ministra

La gobernadora electa de Santa Cruz designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales

alicia kirchner

La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó ayer a su futuro gabinete y señaló: “Nuestro desafío es volver a una provincia sustentable”.

La mandataria electa designará un gabinete que “realice un trabajo articulado e integrado”. “Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor (Kirchner) marcó a fuego junto a Cristina (Fernández)”, sintetizó la hermana del ex presidente.

“Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia”, añadió.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Se supo de esta forma que la gobernadora electa designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales.

LEA MÁS  Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera presidencial, será la titular del ministerio de Salud santacruceño.

“El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo” criticó Alicia, al sostener que “será un pilar fundamental” de gobierno.

El ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Karen Hernandez nos muestra su producción más hot

En tanto, el ministerio de Economía será designado Juan Franco Donnini, ex asesor en materia energética en el Senado de la Nación, integrante del directorio de YPF y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía de la Nación. La mandataria electa lo presentó como “un joven especialista en gas y petróleo”.

A su vez, en el ministerio de Desarrollo Social desembarcará Paola Vessvessian, quien se desempeña como titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Como titular del Consejo Provincial de Educación estará Roberto Borselli, quien ya ocupó ese cargo durante la primera gobernación de Daniel Peralta entre 2007-2011.

La vicepresidencia recaerá en Celina Mansilla, ex vicerrectora del Instituto Provincial de Educación Superior y también integrante de Kolina.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

Alicia Kirchner descartó la designación de la jefatura de Gabinete porque “no quiero cargos para cubrir lo orgánico sino trabajo permanente y constante”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes

REALICE UN COMENTARIO