Política

Alicia Kirchner presentó a su gabinete: la mujer de Máximo será ministra

La gobernadora electa de Santa Cruz designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales

alicia kirchner

La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó ayer a su futuro gabinete y señaló: “Nuestro desafío es volver a una provincia sustentable”.

La mandataria electa designará un gabinete que “realice un trabajo articulado e integrado”. “Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor (Kirchner) marcó a fuego junto a Cristina (Fernández)”, sintetizó la hermana del ex presidente.

“Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia”, añadió.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Se supo de esta forma que la gobernadora electa designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera presidencial, será la titular del ministerio de Salud santacruceño.

“El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo” criticó Alicia, al sostener que “será un pilar fundamental” de gobierno.

El ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Martín Lousteau y un “regalo” que le guardaron por dos años

En tanto, el ministerio de Economía será designado Juan Franco Donnini, ex asesor en materia energética en el Senado de la Nación, integrante del directorio de YPF y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía de la Nación. La mandataria electa lo presentó como “un joven especialista en gas y petróleo”.

A su vez, en el ministerio de Desarrollo Social desembarcará Paola Vessvessian, quien se desempeña como titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Como titular del Consejo Provincial de Educación estará Roberto Borselli, quien ya ocupó ese cargo durante la primera gobernación de Daniel Peralta entre 2007-2011.

La vicepresidencia recaerá en Celina Mansilla, ex vicerrectora del Instituto Provincial de Educación Superior y también integrante de Kolina.

LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas

Alicia Kirchner descartó la designación de la jefatura de Gabinete porque “no quiero cargos para cubrir lo orgánico sino trabajo permanente y constante”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental