Política

Alicia Kirchner presentó a su gabinete: la mujer de Máximo será ministra

La gobernadora electa de Santa Cruz designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales

alicia kirchner

La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó ayer a su futuro gabinete y señaló: “Nuestro desafío es volver a una provincia sustentable”.

La mandataria electa designará un gabinete que “realice un trabajo articulado e integrado”. “Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor (Kirchner) marcó a fuego junto a Cristina (Fernández)”, sintetizó la hermana del ex presidente.

“Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia”, añadió.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Se supo de esta forma que la gobernadora electa designó a varios integrantes de La Cámpora y Kolina en los ministerios provinciales.

LEA MÁS  Con fuertes internas, los radicales discuten en Córdoba que hacer con Cambiemos

Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera presidencial, será la titular del ministerio de Salud santacruceño.

“El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo” criticó Alicia, al sostener que “será un pilar fundamental” de gobierno.

El ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Docentes porteños cortaron Corrientes y Callao por la educación pública

En tanto, el ministerio de Economía será designado Juan Franco Donnini, ex asesor en materia energética en el Senado de la Nación, integrante del directorio de YPF y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía de la Nación. La mandataria electa lo presentó como “un joven especialista en gas y petróleo”.

A su vez, en el ministerio de Desarrollo Social desembarcará Paola Vessvessian, quien se desempeña como titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Como titular del Consejo Provincial de Educación estará Roberto Borselli, quien ya ocupó ese cargo durante la primera gobernación de Daniel Peralta entre 2007-2011.

La vicepresidencia recaerá en Celina Mansilla, ex vicerrectora del Instituto Provincial de Educación Superior y también integrante de Kolina.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri anunció junto a Vidal el relanzamiento de PROCREAR

Alicia Kirchner descartó la designación de la jefatura de Gabinete porque “no quiero cargos para cubrir lo orgánico sino trabajo permanente y constante”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo