Economía

El Gobierno elevó en $123.700 millones el déficit fiscal

A menos de dos semanas de finalizar el mandato, la presidenta y sus ministros firmaron el decreto 2535, el cual aumentó el gasto público

cristina-kirchner-axel-kicillof

El Gobierno publicó qyer en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia por el que amplió el gasto en 133.272 millones de pesos, en lo que representa la formalización del desfase presupuestario del 2015.

La medida lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los 16 ministros del gabinete, y abarca a todos los poderes del Estado en un anexo de 387 fojas.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el decreto de exención de Ganancias de La Pampa?

Con este incremento de gastos, el más voluminoso que se recuerde tomado en una sola norma administrativa, el déficit financiero tendrá un incremento de $123.698 millones, con lo que podría finalizar el año con un desbalance superior al equivalente a los 7 puntos del PBI, de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel