Política

Marcos Peña, sobre la gestión de Cristina Kirchner: “El desmanejo fue bestial”

El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri criticó fuertemente la política económica K, a la cual definió como un "gran fracaso"

DYN800.JPG

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en la noche de este lunes sobre la gestión en materia económica del kirchnerismo afirmando que “el desmanejo fue bestial”. 

Sobre el futuro de la economía, el dirigente indicó: “No creemos que sea necesario hablar de una devaluación cuando hoy no se sabe cuál es el valor del dólar”. En este punto, Peña indicó que “el desmanejo fue bestial”, y definió a la política económica de la gestión de Cristina Kirchner como “un gran fracaso”. “Hubo mucha desorganización y arbitrariedad”, señaló en Desde el llano.

Sobre las medidas que Macri adoptará en este tema, Peña afirmó que se debe mantener el optimismo, y apuntó duro a la gestión saliente. “La única razón por la que estamos como estamos es porque la Argentina fue mal administrada”, lanzó.

Sobre el presidente electo, dijo: “Macri es muy abierto, está muy enfocado en la resolución de los problemas más que en los diagnósticos permanentes”. Así, el futuro jefe de Gabinete manifestó que el liderazgo del presidente electo es una nueva visión de ideología, y que “es más contemporáneo”.

Peña también hizo referencia al día de la asunción de Mauricio Macri. Señaló que no cree que nadie se anime a empañar una fiesta de la Democracia: “Creo que al final del día va a primar la cordura”, sostuvo.

Y criticó a la Presidenta por mandar a sancionar leyes a días de terminar su mandato. “No se corresponde con el espíritu coherente de una transición”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”