Política

Cristina no figura en el padrón de graduados de Derecho en la Universidad de La Plata

Así lo reveló el periodista Cristian Sanz, quien sigue el tema desde hace años. En el listado con los 5463 nombres de graduados no figura el de la jefa de Estado

DYN11.JPG

La saliente presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no figura en el padrón con los nombres de los abogados recibidos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), según se desprende de una lista que dio a conocer el periodista Cristian Sanz.  

En el listado de graduados de la casa de estudios, donde figuran 5463 ex alumnos recibidos, no se encuentra el nombre de Cristina Fernández. Sin embargo, según aclaró el periodista, es necesario inscribirse para aparecer en el mismo.

En 2007, los medios de comunicación pusieron la mira en la existencia, o no, del diploma de la jefa de Estado, lo que derivó en un comunicado de la UNLP: “La señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979”, comunicó la UNLP en aquel momento, en medio de la campaña de 2007.

En 2013, la universidad subió a su sitio web el padrón completo de los graduados que, en su carácter de recibidos, estaban habilitados a votar a las autoridades de la casa de estudios. En el listado (puede consultarse haciendo click aquí) no figura el nombre de la Presidenta.

El año pasado, en el Coloquio de IDEA, Daniel Sabsay puso en duda que Cristina Fernández se haya recibido de abogada y pidió que la presidenta muestre el diploma. Ante esto, Jorge Capitanich respondió: “A Sabsay hay que pedirle un encefalograma”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru