Política

Cristina no figura en el padrón de graduados de Derecho en la Universidad de La Plata

Así lo reveló el periodista Cristian Sanz, quien sigue el tema desde hace años. En el listado con los 5463 nombres de graduados no figura el de la jefa de Estado

lunes 30 de noviembre de 2015 - 6:18 pm

La saliente presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no figura en el padrón con los nombres de los abogados recibidos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), según se desprende de una lista que dio a conocer el periodista Cristian Sanz.  [pullquote position=”right”]Cristina no figura en el padrón de graduados de Derecho en la Universidad de La Plata[/pullquote]

En el listado de graduados de la casa de estudios, donde figuran 5463 ex alumnos recibidos, no se encuentra el nombre de Cristina Fernández. Sin embargo, según aclaró el periodista, es necesario inscribirse para aparecer en el mismo.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

En 2007, los medios de comunicación pusieron la mira en la existencia, o no, del diploma de la jefa de Estado, lo que derivó en un comunicado de la UNLP: “La señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979”, comunicó la UNLP en aquel momento, en medio de la campaña de 2007.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

En 2013, la universidad subió a su sitio web el padrón completo de los graduados que, en su carácter de recibidos, estaban habilitados a votar a las autoridades de la casa de estudios. En el listado (puede consultarse haciendo click aquí) no figura el nombre de la Presidenta.

El año pasado, en el Coloquio de IDEA, Daniel Sabsay puso en duda que Cristina Fernández se haya recibido de abogada y pidió que la presidenta muestre el diploma. Ante esto, Jorge Capitanich respondió: “A Sabsay hay que pedirle un encefalograma”.

LEA MÁS  Moyano consideró que en el Gobierno "dicen estupideces"
COMENTARIOS