Política

Diego Peretti contó a quién voto en el balotaje y analizó la victoria de Macri

Alejado de los extremos políticos, el artista contó su voto y se opuso al fanatismo, al que calificó como el cáncer de la política. Además, en diálogo con Ernesto Tenembaum, opinó sobre el futuro de la Argentina

Diego Peretti

El actor Diego Peretti habló de política, a poco más de una semana del balotaje que consagró al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, como el próximo presidente de la Argentina. Lejos de los extremos, el artista reconoció que “ideológicamente, quería que ganara Scioli”, pero señaló que el actual jefe de Gobierno porteño “merece ser elegido Presidente”.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum en el ciclo Y ahora quién podrá ayudarnos por Radio con Vos, Peretti señaló: Ideológicamente, quería que ganara Scioli, me fue gustando en la recta final. Creo que tiene garra, espalda, aguante, me pareció un buen candidato. Tengo ganas de ver cómo funciona después de haber perdido, qué reflejo político tiene (…). Ante la figura de Cristina Kirchner, no lo subestimaba, pero todo el ‘run run’ que decía que estaba bajo su ala. Después me fui dando cuenta que tiene un estilo propio, me gusta su apego ideológico al modelo, con su forma tranquila y menos belicosa que Cristina, ella tiene un cuadro político impresionante”. 

En otro orden, el protagonista de “En terapia” se refirió a sus colegas que sentaron posición política de manera pública y militaron en favor de alguno de los dos candidatos. Al respecto, opinó: “En política, por nuestra edad, por las tragedias que hemos vivido, vos por tu profesión y yo por una cuestión de sentido común, está prohibido fanatizarse. El fanatismo es el cáncer de la política. Yo no me voy a fanatizar. Sí me gustaron muchas cosas del gobierno de Cristina y de Néstor, porque en la democracia no se habían visto, que un gobierno haga cosas para la gente. Es legítimo el triunfo de Macri y hay que ver cómo funcionan las cosas ahora”.

Al finalizar, el actor reflexionó: “Macri llega a la presidencia legítimamente, hace 15 años que viene con la misma idea, puede gustar o no, pero tiene gestión. Se merece que haya sido elegido. No fue elegido por una diferencia grande. No sé cuántos votos son en cantidad, pero deben ser 700 mil votos… No es una diferencia abismal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo