Salud

Cinco ejercicios para tonificar los músculos sin salir de casa

Si queres tonificar la figura y bajar esos kilos demás te recomendamos realizar estos cinco ejercicios que te dejarán a punto para el verano

lunes 30 de noviembre de 2015 - 4:42 pm

Ya falta poco para las vacaciones de verano y todo queremos llegar diez puntos a la playa, por eso te recomendamos estos cinco ejercicios para realizar en el hogar. [pullquote] Cinco ejercicios para tonificar los músculos sin salir de casa [/pullquote]

Sentadillas:  Debemos colocar los pies con la separación del ancho de nuestros hombros, tener el peso del cuerpo en todo el pie, descender llevando la cadera atrás y abajo con la espalda derecha y ascender hasta extender la cadera y las rodillas nuevamente. 3 series de 15 repeticiones.

LEA MÁS  La dieta efectiva para reducir el colesterol malo

Plancha boca arriba: Este ejercicio de fuerza central debe realizarse en el piso, boca arriba apoyando únicamente la zona de la lumbar.

No debemos apoyar los pies, ni la cabeza, ni los hombros en el piso. Se puede realizar con los brazos a los lados del cuerpo y piernas flexionadas para comenzar e ir extendiendo el cuerpo a medida que podamos. Debemos mantener la posición estática. 3 series de 15 segundos.

LEA MÁS  Dermatitis atópica: la segunda enfermedad de la piel más diagnosticada

Push Ups: Para realizar este ejercicio se debe contraer la zona media para mantener la postura correcta y no arquear la espalda, apoyar las manos ancho de hombros y con los dedos apuntando hacia delante, y las puntas de los pies juntas en el piso.

Burpees: Consiste en acostarnos en el piso boca abajo, apoyando tanto el pecho como la cadera, volvernos a parar y realizar un salto aplaudiendo por arriba de nuestra cabeza.

LEA MÁS  Meditación: una clave para la supervivencia de los niños en la cueva de Tailandia

Sit Ups. Abdominales: Sentados en el piso, flexionamos las piernas y juntamos las plantas de los pies bien cerca de la cola.Nos inclinamos hacia atrás hasta tocar el piso con las manos y volvemos hasta tocar delante de los pies. 3 series de 15 repeticiones.

COMENTARIOS