Campo

Cebada: cumpliendo promesas

El precio de la cebada disponible en el Matba se ha mantenido en suba desde octubre, la cual se vio intensificada durante la última semana, pasando de 135 a 155 u$s/t

cebada

Por Técnicos Globaltecnos

El precio de la cebada disponible en el Matba se ha mantenido en suba desde octubre, la cual se vio intensificada durante la última semana, pasando de 135 a 155 u$s/t, como puede observarse en el gráfico adjunto.

Fuente: Globaltecnosen base a Matba y APKinform.

Fuente: Globaltecnosen base a Matba y APKinform.

El precio FOB de la cebada forrajera en los puertos del sur se ubica entre los 175 y 180 u$s/t. Si a este se le descontaran los gastos de embarque, y además sin retenciones, resultaría en un valor aproximado de 160 u$s/t.

Por otro lado, para acceder a los países del norte de África, el precio máximo teórico que se podría pagar por la cebada argentina es de 170 u$s/t. aproximadamente, si se compara con los valores FOB del Mar Negro (187 u$s/t.).

En conclusión: la suba de los últimos días ya refleja una quita de retenciones, la cual fue una promesa del gobierno electo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia