Macri presidente

Desde el PRO aseguran que Macri convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El diputado nacional Pablo Tonelli anticipó que el presidente electo extendería por decreto la actividad parlamentaria después del 10 de diciembre. Sería para tratar un paquete de leyes económicas

DYN34.JPG

El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que “está muy claro” que Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso una vez que asuma el próximo 10 de diciembre, y pese a que aclaró que aún no está definida la lista de temas a tratar, adelantó que “van a ser de índole económica”

“Va a depender de las necesidades y de las circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo para esperar algunas leyes que hacen falta”, señaló.

LEA MÁS  Desde la UTA le respondieron a Macri: "En vez de atacar, hay que vivir la realidad"

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador sostuvo los proyectos a tratar “los están definiendo en cada uno de los ministerios”, aunque arriesgó que “los primeros temas a tratar en el Congreso van a ser de índole económica”.

En ese sentido, mencionó la posibilidad de tratar la modificación del impuesto a las Ganancias, una de las promesas de Macri durante la campaña electoral.
Tonelli dijo además que “no está definido si va a ser en el mes de febrero o en la segunda quincena de diciembre”, y recordó que “hasta ahora, lo único que está previsto es que se ha prorrogado el período ordinario hasta el 9 de diciembre”.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Con respecto al funcionamiento del frente Cambiemos en el Congreso, el diputado adelantó que tanto el PRO, como el radicalismo y la Coalición Cívica tendrán bloque propio, y que conformarán un interbloque.

En ese marco, aseguró que “casi seguro” él quedará al frente del bloque del PRO en diputados, aunque aclaró que eso se resolverá mañana durante un encuentro de legisladores macristas.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata