Mundo Insólito

Japón: sorpresa por la misteriosa aparición de una flota de barcos fantasma

Son once embarcaciones de diseño primitivo. Nadie sabe de dónde provienen, sumado al hecho de que tenían 20 cadáveres a bordo. Cuál es la única pista que manejan los investigadores

Barco fantasma

Una flota de once barcos fantasmas apareció en las costas de Japón, con al menos 20 cadáveres a bordo, sin que nadie sepa quiénes son NI de dónde vienen. La noticia fue emitida por el canal NHK World, la mayor organización de radio y televisión de Japón, y disparó todo tipo de teorías conspirativas. 

Las misteriosas enbarcaicones de aspecto precario son motivo ahora de una investigación por parte de las autoridades niponas.

Los rescatistas que sacaron los barcos del mar contaron a NHK que los cuerpos de 20 marineros estaban en avanzado estado de descomposición y algunos ya eran casi esqueletos. Por ese motivo, hasta el momento ha sido imposible identificar sus identidades.

Cuatro barcos aparecieron a principios de noviembre, y siete más fueron vistos en las últimas días a la deriva en el Mar de Japón. El último fue hallado el martes de la semana pasada frente a las costas de Fukui, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio.

De todos modos, los investigadores cuentan con una pequeña pista. Son los restos de lo que parecería ser una bandera de Corea del Norte y un cartel hallado en uno de los barcos que en diría “Ejército del Pueblo de Corea”. Se cree que las embarcaciones son barcos pesqueros de Norcorea, en momentos en que el país comunista busca expandir su industria pesquera. Pero la falta de equipos modernos a bordo, como instrumental o GPS, genera dudas.

Las pistas: 

Cartel barco

badera barco

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro