Mundo Insólito

Japón: sorpresa por la misteriosa aparición de una flota de barcos fantasma

Son once embarcaciones de diseño primitivo. Nadie sabe de dónde provienen, sumado al hecho de que tenían 20 cadáveres a bordo. Cuál es la única pista que manejan los investigadores

Barco fantasma

Una flota de once barcos fantasmas apareció en las costas de Japón, con al menos 20 cadáveres a bordo, sin que nadie sepa quiénes son NI de dónde vienen. La noticia fue emitida por el canal NHK World, la mayor organización de radio y televisión de Japón, y disparó todo tipo de teorías conspirativas. 

LEA MÁS  Viral: impensado recurso de un conductor para probar que estaba sobrio

Las misteriosas enbarcaicones de aspecto precario son motivo ahora de una investigación por parte de las autoridades niponas.

Los rescatistas que sacaron los barcos del mar contaron a NHK que los cuerpos de 20 marineros estaban en avanzado estado de descomposición y algunos ya eran casi esqueletos. Por ese motivo, hasta el momento ha sido imposible identificar sus identidades.

LEA MÁS  Una mirada a los secretos de Hollywood: la historia de la sangre falsa

Cuatro barcos aparecieron a principios de noviembre, y siete más fueron vistos en las últimas días a la deriva en el Mar de Japón. El último fue hallado el martes de la semana pasada frente a las costas de Fukui, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio.

De todos modos, los investigadores cuentan con una pequeña pista. Son los restos de lo que parecería ser una bandera de Corea del Norte y un cartel hallado en uno de los barcos que en diría “Ejército del Pueblo de Corea”. Se cree que las embarcaciones son barcos pesqueros de Norcorea, en momentos en que el país comunista busca expandir su industria pesquera. Pero la falta de equipos modernos a bordo, como instrumental o GPS, genera dudas.

LEA MÁS  Insólito: concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

Las pistas: 

Cartel barco

badera barco

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial