Facebook

Facebook amplía el permiso parental a cuatro meses para sus empleados

Desde la compañía consideran que las madres y los padres merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia

Mark Zuckerberg

Cuatro meses será el tiempo que tendrán de licencia los empleados de Facebook que se conviertan en padres, según anunció Lori Goler, vicepresidenta de RR.HH., a través de su perfil en la red social.

Independientemente del género o del país donde residan, todos los que trabajen en las empresa que sean padres a partir de enero de 2016 o hayan adoptado un hijo a lo largo del 2015, tendrán ese tiempo de descanso en cualquier momento a los largo del primer año de vida de sus hijos.

LEA MÁS  Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

Lori Goler asegura que la nueva medida va a beneficiar principalmente a los padres y parejas del mismo sexo sin “alterar el permiso de maternidad” que existe en la compañía actualmente.

La decisión se tomó pensando en el beneficio que supone para el empleado, y por tanto para Facebook, este periodo de permiso remunerado para que los padres puedan estar con sus hijos.

LEA MÁS  Un estudio demostró que Facebook y YouTube tienen las publicidades más odiosas

“Los estudios demuestran que cuando se trabaja, los padres deben tener tiempo para estar con sus recién nacidos, algo que beneficia a los niños y a la familia. Durante demasiado tiempo, este permiso ha sido solo concedido para la madre tras dar a luz. Pero creemos que los padres y las madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina”.

LEA MÁS  Cuánto dinero recaudó el ciberataque con el ransomware WannaCry

Facebook se suma a la medida que desde hace un tiempo están instalando las compañías tecnológicas, muy concienciadas con la conciliación laboral y personal, sin olvidar que Mark Zuckerberg va a ser padre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO