Facebook

Facebook amplía el permiso parental a cuatro meses para sus empleados

Desde la compañía consideran que las madres y los padres merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia

Mark Zuckerberg

Cuatro meses será el tiempo que tendrán de licencia los empleados de Facebook que se conviertan en padres, según anunció Lori Goler, vicepresidenta de RR.HH., a través de su perfil en la red social.

Independientemente del género o del país donde residan, todos los que trabajen en las empresa que sean padres a partir de enero de 2016 o hayan adoptado un hijo a lo largo del 2015, tendrán ese tiempo de descanso en cualquier momento a los largo del primer año de vida de sus hijos.

LEA MÁS  Facebook se reconvierte al contenido en 360 grados

Lori Goler asegura que la nueva medida va a beneficiar principalmente a los padres y parejas del mismo sexo sin “alterar el permiso de maternidad” que existe en la compañía actualmente.

La decisión se tomó pensando en el beneficio que supone para el empleado, y por tanto para Facebook, este periodo de permiso remunerado para que los padres puedan estar con sus hijos.

LEA MÁS  ¿Qué es y para qué sirve la cámara dual del Smartphone?

“Los estudios demuestran que cuando se trabaja, los padres deben tener tiempo para estar con sus recién nacidos, algo que beneficia a los niños y a la familia. Durante demasiado tiempo, este permiso ha sido solo concedido para la madre tras dar a luz. Pero creemos que los padres y las madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina”.

LEA MÁS  Facebook protege a sus usuarios del espionaje

Facebook se suma a la medida que desde hace un tiempo están instalando las compañías tecnológicas, muy concienciadas con la conciliación laboral y personal, sin olvidar que Mark Zuckerberg va a ser padre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos