Facebook

Facebook amplía el permiso parental a cuatro meses para sus empleados

Desde la compañía consideran que las madres y los padres merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia

Mark Zuckerberg

Cuatro meses será el tiempo que tendrán de licencia los empleados de Facebook que se conviertan en padres, según anunció Lori Goler, vicepresidenta de RR.HH., a través de su perfil en la red social.

Independientemente del género o del país donde residan, todos los que trabajen en las empresa que sean padres a partir de enero de 2016 o hayan adoptado un hijo a lo largo del 2015, tendrán ese tiempo de descanso en cualquier momento a los largo del primer año de vida de sus hijos.

LEA MÁS  Los jóvenes dedican un tercio de su tiempo libre a "usar dispositivos", pero están cada vez más solos

Lori Goler asegura que la nueva medida va a beneficiar principalmente a los padres y parejas del mismo sexo sin “alterar el permiso de maternidad” que existe en la compañía actualmente.

La decisión se tomó pensando en el beneficio que supone para el empleado, y por tanto para Facebook, este periodo de permiso remunerado para que los padres puedan estar con sus hijos.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

“Los estudios demuestran que cuando se trabaja, los padres deben tener tiempo para estar con sus recién nacidos, algo que beneficia a los niños y a la familia. Durante demasiado tiempo, este permiso ha sido solo concedido para la madre tras dar a luz. Pero creemos que los padres y las madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina”.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

Facebook se suma a la medida que desde hace un tiempo están instalando las compañías tecnológicas, muy concienciadas con la conciliación laboral y personal, sin olvidar que Mark Zuckerberg va a ser padre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"