El Mundo

En una París sitiada, el mundo busca un nuevo acuerdo climático

"Está en juego el futuro del planeta", indicó François Hollande al inaugurar la cumbre climática COP21. Participan del evento 150 jefes de Estado; en representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou

clima

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hoy arrancó la conferencia sobre el clima (COP21) en París, Francia, con la presencia de 150 mandatarios de todo el mundo. “Es una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”, dijo el presidente francés François Hollande al inaugurar el evento. 

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

Y agregó: “Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, agregó Hollande antes de admitir que el acuerdo que se negociará en París de aquí al 11 de diciembre debe ser “universal, diferenciado y vinculante”.

Según Hollande, es importante “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 C, o incluso si es posible de 1,5 C”. “Será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mecanismo de regulación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años”.

LEA MÁS  ISIS se atribuyó el tiroteo en los Champs Elysées

Los participantes en la cumbre del clima de París guardaron hoy un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint-Denis.

En representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou. Curiosamente, el país comenzará su actividad en la COP 21 bajo el signo del gobierno de Cristina Kirchner y lo cerrará bajo la presidencia de Mauricio Macri, en virtud del traspaso presidencial tras las elecciones.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó