El Mundo

En una París sitiada, el mundo busca un nuevo acuerdo climático

"Está en juego el futuro del planeta", indicó François Hollande al inaugurar la cumbre climática COP21. Participan del evento 150 jefes de Estado; en representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou

clima

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hoy arrancó la conferencia sobre el clima (COP21) en París, Francia, con la presencia de 150 mandatarios de todo el mundo. “Es una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”, dijo el presidente francés François Hollande al inaugurar el evento. 

LEA MÁS  Es argentino y vive hace diez años en Estados Unidos, pero viajó y no lo dejaron volver a entrar

Y agregó: “Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, agregó Hollande antes de admitir que el acuerdo que se negociará en París de aquí al 11 de diciembre debe ser “universal, diferenciado y vinculante”.

Según Hollande, es importante “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 C, o incluso si es posible de 1,5 C”. “Será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mecanismo de regulación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años”.

LEA MÁS  Macri pidió que "atraigan a empresas" a invertir en Argentina

Los participantes en la cumbre del clima de París guardaron hoy un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint-Denis.

En representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou. Curiosamente, el país comenzará su actividad en la COP 21 bajo el signo del gobierno de Cristina Kirchner y lo cerrará bajo la presidencia de Mauricio Macri, en virtud del traspaso presidencial tras las elecciones.

LEA MÁS  Tensión en Europa: Holanda también teme un avance del populismo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos