El Mundo

En una París sitiada, el mundo busca un nuevo acuerdo climático

"Está en juego el futuro del planeta", indicó François Hollande al inaugurar la cumbre climática COP21. Participan del evento 150 jefes de Estado; en representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou

clima

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hoy arrancó la conferencia sobre el clima (COP21) en París, Francia, con la presencia de 150 mandatarios de todo el mundo. “Es una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”, dijo el presidente francés François Hollande al inaugurar el evento. 

LEA MÁS  Escándalo en España: el cuñado del Rey irá a prisión y la infanta Cristina fue absuelta

Y agregó: “Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, agregó Hollande antes de admitir que el acuerdo que se negociará en París de aquí al 11 de diciembre debe ser “universal, diferenciado y vinculante”.

Según Hollande, es importante “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 C, o incluso si es posible de 1,5 C”. “Será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mecanismo de regulación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años”.

LEA MÁS  Multitudinarias protestas contra Donald Trump al grito de "Vibra México"

Los participantes en la cumbre del clima de París guardaron hoy un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint-Denis.

En representación de la Argentina, el Gobierno Nacional envió al vicepresidente Amado Boudou. Curiosamente, el país comenzará su actividad en la COP 21 bajo el signo del gobierno de Cristina Kirchner y lo cerrará bajo la presidencia de Mauricio Macri, en virtud del traspaso presidencial tras las elecciones.

LEA MÁS  El Gobierno pretende una reunión entre Macri y Trump "lo antes posible"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo