AFA

El llamativo mensaje político de Marcelo Tinelli en Facebook

Una página de la red social busca emparentar el discurso de campaña del vice de San Lorenzo con el del espacio político Cambiemos, a pocos días de las elecciones en la AFA

tinelli_showmatch

El animador, empresario de medios y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli se refirió este domingo al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales al señalar que “la gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados”.

El mensaje político se encuentra en llamativa sintonía con una página de Facebook creada el sábado 28 de noviembre y que se denomina “Agrupación Cambiemos con Tinelli”. Desde allí, este fin de semana, se impulsó una publicación a través de la promoción paga que ofrece la red social.

LEA MÁS  Inexplicable cambio de horario en Estudiantes-Boca que perjudica a la Sub-20

Titulada “Así como el país decidió un cambio, la AFA también lo necesita”, el texto que lleva una foto de Tinelli, reza: “¿Los dirigentes de nuestros clubes quieren terminar con la corrupción de la AFA? ¿Profesionalizar el deporte y la gestión? ¿Acabar con la extorsión a los clubes más chicos? ¿Ponerle fin a la violencia institucional que ejerce la AFA? Si la respuesta es SI, entonces la alternativa de cambio para la nueva AFA es Marcelo Tinelli”.

 

LEA MÁS  José Ottavis y Sandra Borghi se dijeron de todo en vivo

El “post” llegó a cientos de miles de argentinos este fin de semana y cosechó casi 80.000 “me gusta”. En la foto de portada de “Agrupación Cambiemos con Tinelli” se ve una foto del escudo de la AFA, pintado de dorado y con la inscripción: “Cambiemos con Tinelli”.

Sin embargo, el contundente mensaje político entra en cortocicuito con la posición que había tomado el conductor días antes de la primera vuelta electoral. Tinelli había apostado por la candidatura de Daniel Scioli, a quien había invitado a su programa televisivo para que cierre allí su campaña, en los días previos a la primera vuelta electoral.

LEA MÁS  Los hinchas estallaron en las redes por el cambio de horario en Estudiantes-Boca

Tras la victoria de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, Tinelli se apuró en coordinar una reunión con el jefe de Estado electo y allí consiguió su apoyo, tal como reconoció este domingo, en una entrevista en La Cornisa.

marcelo-tinelli

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO