AFA

El llamativo mensaje político de Marcelo Tinelli en Facebook

Una página de la red social busca emparentar el discurso de campaña del vice de San Lorenzo con el del espacio político Cambiemos, a pocos días de las elecciones en la AFA

tinelli_showmatch

El animador, empresario de medios y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli se refirió este domingo al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales al señalar que “la gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados”.

El mensaje político se encuentra en llamativa sintonía con una página de Facebook creada el sábado 28 de noviembre y que se denomina “Agrupación Cambiemos con Tinelli”. Desde allí, este fin de semana, se impulsó una publicación a través de la promoción paga que ofrece la red social.

Titulada “Así como el país decidió un cambio, la AFA también lo necesita”, el texto que lleva una foto de Tinelli, reza: “¿Los dirigentes de nuestros clubes quieren terminar con la corrupción de la AFA? ¿Profesionalizar el deporte y la gestión? ¿Acabar con la extorsión a los clubes más chicos? ¿Ponerle fin a la violencia institucional que ejerce la AFA? Si la respuesta es SI, entonces la alternativa de cambio para la nueva AFA es Marcelo Tinelli”.

 

El “post” llegó a cientos de miles de argentinos este fin de semana y cosechó casi 80.000 “me gusta”. En la foto de portada de “Agrupación Cambiemos con Tinelli” se ve una foto del escudo de la AFA, pintado de dorado y con la inscripción: “Cambiemos con Tinelli”.

Sin embargo, el contundente mensaje político entra en cortocicuito con la posición que había tomado el conductor días antes de la primera vuelta electoral. Tinelli había apostado por la candidatura de Daniel Scioli, a quien había invitado a su programa televisivo para que cierre allí su campaña, en los días previos a la primera vuelta electoral.

Tras la victoria de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, Tinelli se apuró en coordinar una reunión con el jefe de Estado electo y allí consiguió su apoyo, tal como reconoció este domingo, en una entrevista en La Cornisa.

marcelo-tinelli

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO