Brasil

El pleno escándalo por corrupción, renunció el presidente de Petrobras

Murilo Ferreira dejó su cargo sin revelar el motivo de su decisión. La estatal brasileña informó que Nelson Carvalho lo reemplazará de forma interina hasta que el directorio de la compañía nombre a un nuevo presidente

Murilo Ferreira Petrobras

Murilo Ferreira renunció este lunes a la presidencia de la compañía estatal brasileña Petrobras, sin revelar el motivo de su decisión. Él se encontraba con licencia desde el 14 de septiembre. 

En un documento presentado al regulador brasileño, Petrobras dijo que Nelson Carvalho lo reemplazará de forma interina hasta que el directorio de la compañía nombre a un nuevo presidente.

LEA MÁS  Liberaron a la "dreamer" argentina detenida en Estados Unidos

Ferreira, que se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la gigante minera Vale SA desde el 2011, se convirtió en presidente de Petrobras en abril, mientras la compañía se sumergía en la peor crisis de su historia.

Como es sabido, fiscales han acusado a las principales firmas de construcción de de coludirse para fijar los precios de contratos con Petrobras y otras empresas estatales, y de sobornar a legisladores del partido en el poder, en lo que se considera el peor escándalo de corrupción del país sudamericano.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO