Judiciales

Macri pidió ante la Justicia ser sobreseido de la causa por escuchas ilegales

Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental plantearon al juez la desvinculación del presidente elecro de la causa, donde investigan escuchas ilegales a Daniel Leonardo, quien por entonces estaba en pareja con una hermana

DYN65.JPG

El presidente electo, Mauricio Macri, pidió al juez federal Sebastián Casanello su sobreseimiento definitivo en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales cometidas por una estructura enquistada en el gobierno porteño contra adversarios políticos y familiares.

Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental plantearon al juez la desvinculación de Macri de la causa, argumentando que la producción de prueba que estaba pendiente para definir si el presidente electo iría o no a juicio oral no había permitido disipar las dudas por las que el juez decidió apartarlo del proceso oral.

LEA MÁS  Kristina Lubysheva y unas sensuales "selfies"

El juez Casanello había pedido a la Justicia de Estados Unidos un informe sobre la contratación de la empresa Ackerman, supuestamente utilizada para espiar a su cuñado, Daniel Leonardo, quien por entonces estaba en pareja con una hermana del jefe de gobierno porteño, luego fallecida. El padre de Macri, Franco, declaró a lo largo de la causa que había sido él quien contrató a la empresa trasnacional porque era él quien estaba preocupado por la suerte de su hija.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Casanello recibió semanas atrás un informe de la Justicia de Estados Unidos en la que encontró evasivas y pocas precisiones sobre sus interrogantes, y una suerte de tácito anuncio de que no habría mayor información. La causa quedó, entonces, en condiciones de “clausura de la etapa de instrucción”, el paso previo a que el juez le “corra vista” a las partes para que formulen sus requerimientos de elevación a juicio o, como en el caso de Macri, el pedido de sobreseimiento.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

El juez deberá pedirle dictamen a los acusadores particulares, Leonardo y el dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein, y al fiscal federal Jorge Di Lello. Luego de que todas las partes formulen su requerimiento, el juez Casanello deberá adoptar un criterio definitivo sobre cómo evolucionará la causa.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo