Política

Triaca, futuro ministro de Trabajo de Macri, anticipa paritarias libres

"Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento. Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales", manifestó esta mañana el funcionario

jorge triaca

El designado ministro de Trabajo del futuro gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, ratificó hoy que las paritarias continuarán siendo libres aunque pidió “madurez” de los dirigentes sindicales y empresariales porque hay que “sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento”. 

“Creemos y lo hemos hecho en todos los ámbitos donde nos tocó gestionar, que las paritarias tienen que ser libres. Pero es muy importante que miremos el desarrollo de la economía. Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento. Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común”, expresó.

En declaraciones a radio Continental, el futuro funcionario macrista confirmó también que buscarán sellar un “pacto social” entre los distintos sectores, y que para eso apostará al “diálogo”.

Triaca resaltó además las modificaciones que el futuro gobierno aplicará sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y dijo que eso también servirá para devolver poder adquisitivo a los salarios.

“Es una de las medidas iniciales porque creemos que es la forma de darle la oportunidad a la gente de recuperar poder adquisitivo, y eso también es dinamizar la economía. “, afirmó.

Por último, negó que su nombramiento haya generado enojo en el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y aseguró que desde Cambiemos creen que “el proceso de la unidad sindical de la CGT es valioso”, aunque aclaró que ese “es un tema que depende de los dirigentes”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud