Política

Triaca, futuro ministro de Trabajo de Macri, anticipa paritarias libres

"Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento. Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales", manifestó esta mañana el funcionario

jorge triaca

El designado ministro de Trabajo del futuro gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, ratificó hoy que las paritarias continuarán siendo libres aunque pidió “madurez” de los dirigentes sindicales y empresariales porque hay que “sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento”. 

“Creemos y lo hemos hecho en todos los ámbitos donde nos tocó gestionar, que las paritarias tienen que ser libres. Pero es muy importante que miremos el desarrollo de la economía. Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento. Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común”, expresó.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

En declaraciones a radio Continental, el futuro funcionario macrista confirmó también que buscarán sellar un “pacto social” entre los distintos sectores, y que para eso apostará al “diálogo”.

Triaca resaltó además las modificaciones que el futuro gobierno aplicará sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y dijo que eso también servirá para devolver poder adquisitivo a los salarios.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

“Es una de las medidas iniciales porque creemos que es la forma de darle la oportunidad a la gente de recuperar poder adquisitivo, y eso también es dinamizar la economía. “, afirmó.

Por último, negó que su nombramiento haya generado enojo en el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y aseguró que desde Cambiemos creen que “el proceso de la unidad sindical de la CGT es valioso”, aunque aclaró que ese “es un tema que depende de los dirigentes”.

LEA MÁS  Tarifas: la estrategia de Mauricio Macri para evitar el costo político de un veto

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.