Judiciales

Macri y sus planes con los jueces federales

Una fuente del Gobierno entrante apuntó a Norberto Oyarbide y a Rodolfo Canicoba Corral, como los principales magistrados que se cuestionarán

OYARBIDE

El flamante presidente, Mauricio Macri, ya planea un “proceso de depuración” en los tribunales de Comodoro Py. “Hay dos jueces federales que deberían dar un paso al costado“, le indicó ayer al diario Clarín una fuente del futuro Gobierno.

El comentario hizo referencia a Norberto Oyarbide y a Rodolfo Canicoba Corral. De esta forma, en la mesa judicial del nuevo Gobierno ya definen el proceso como una depuración “espontánea” en un plazo corto, que anticipan no llevará más de seis meses.

El proceso podría abarcar a otros jueces de tribunales superiores y a los tradicionales operadores que impulsó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero la fuente del matutino señaló que esa no es una prioridad para la nueva administración.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”