Macri presidente

Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso luego de la jura

Asimismo, el presidente electo prometió que su amigo y socio Nicolás Caputo "no va a tener ningún privilegio" como empresario: "Va a participar como todos los demás" en oportunidades de negocios

Mauricio-Macri1

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que está “buscando un instrumento jurídico” para demostrar que no adoptará decisiones de Gobierno que beneficien a sus empresas personales y destacó que analiza “el nivel de vida” de los funcionarios que está nombrando para evaluar en el futuro si cometieron hechos de corrupción.

Asimismo, Macri afirmó que si durante su Presidencia se producen denuncias periodísticas contra sus funcionarios las va a “estudiar” y, “si están bien hechas, con rigor en la investigación”, su relación “va a cambiar” con esa persona.

“Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo”, aseguró, en declaraciones al canal América.

En ese marco, aseguró que pregunta a los funcionarios que está nombrando sobre “su nivel de vida para poder comparar” en el futuro su patrimonio.

“Tengo muchos colaboradores que no están salvados, que viven de su sueldo”, dijo, y puso como ejemplo a quien será su jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre, Marcos Peña, a la vez que señaló que otros ya tienen un patrimonio importante.

Respecto de sus propias actividades como empresario afirmó: “Estoy buscando un instrumento que dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal”.

En ese sentido, aseguró que no tiene actualmente “relación directa con el Estado” en sus empresas y estimó que se inclinaría por poner sus bienes bajo la administración de un fideicomiso hasta el término de su mandato, como ocurre con los presidentes en Estados Unidos.

Por otra parte, dijo que su amigo y socio Nicolás Caputo “no va a tener ningún privilegio”, a la vez que advirtió que “va a ser un empresario más que va a participar como todos los demás” en oportunidades de negocios.

Caputo “no es lo mismo que un empresario que se inventa abusando de sus relaciones”, sostuvo en referencia a situaciones ocurridas durante el actual gobierno, ya que viene de una familia de empresarios.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO