Macri presidente

Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso luego de la jura

Asimismo, el presidente electo prometió que su amigo y socio Nicolás Caputo "no va a tener ningún privilegio" como empresario: "Va a participar como todos los demás" en oportunidades de negocios

Mauricio-Macri1

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que está “buscando un instrumento jurídico” para demostrar que no adoptará decisiones de Gobierno que beneficien a sus empresas personales y destacó que analiza “el nivel de vida” de los funcionarios que está nombrando para evaluar en el futuro si cometieron hechos de corrupción.

Asimismo, Macri afirmó que si durante su Presidencia se producen denuncias periodísticas contra sus funcionarios las va a “estudiar” y, “si están bien hechas, con rigor en la investigación”, su relación “va a cambiar” con esa persona.

LEA MÁS  Empresarios bahienses piden "reglas claras" y "pensar a futuro"

“Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo”, aseguró, en declaraciones al canal América.

En ese marco, aseguró que pregunta a los funcionarios que está nombrando sobre “su nivel de vida para poder comparar” en el futuro su patrimonio.

“Tengo muchos colaboradores que no están salvados, que viven de su sueldo”, dijo, y puso como ejemplo a quien será su jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre, Marcos Peña, a la vez que señaló que otros ya tienen un patrimonio importante.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

Respecto de sus propias actividades como empresario afirmó: “Estoy buscando un instrumento que dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal”.

En ese sentido, aseguró que no tiene actualmente “relación directa con el Estado” en sus empresas y estimó que se inclinaría por poner sus bienes bajo la administración de un fideicomiso hasta el término de su mandato, como ocurre con los presidentes en Estados Unidos.

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Por otra parte, dijo que su amigo y socio Nicolás Caputo “no va a tener ningún privilegio”, a la vez que advirtió que “va a ser un empresario más que va a participar como todos los demás” en oportunidades de negocios.

Caputo “no es lo mismo que un empresario que se inventa abusando de sus relaciones”, sostuvo en referencia a situaciones ocurridas durante el actual gobierno, ya que viene de una familia de empresarios.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO