Judiciales

Denuncian a Aerolíneas Argentinas por contratar a Hotesur

Alto Calafate facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a la compañía estatal por habitaciones para sus tripulantes

hotel-alto-calafate-hotesur

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene otro frente judicial que pasa inadvertido: una causa paralela a la de Hotesur que espera en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata de una denuncia realizada por Margarita Stolbizer por negociaciones incompatibles con la función pública.

Todo se debe al hecho de que uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes.

LEA MÁS  En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El diario Perfil accedió esta semana a la llamativa explicación que la compañía estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Stolbizer anticipó que solicitará mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente mediante su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo

REALICE UN COMENTARIO