Judiciales

Denuncian a Aerolíneas Argentinas por contratar a Hotesur

Alto Calafate facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a la compañía estatal por habitaciones para sus tripulantes

hotel-alto-calafate-hotesur

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene otro frente judicial que pasa inadvertido: una causa paralela a la de Hotesur que espera en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata de una denuncia realizada por Margarita Stolbizer por negociaciones incompatibles con la función pública.

Todo se debe al hecho de que uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes.

El diario Perfil accedió esta semana a la llamativa explicación que la compañía estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

Stolbizer anticipó que solicitará mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente mediante su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: los reyes de España reciben a Macri en el Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse