Judiciales

Denuncian a Aerolíneas Argentinas por contratar a Hotesur

Alto Calafate facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a la compañía estatal por habitaciones para sus tripulantes

hotel-alto-calafate-hotesur

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene otro frente judicial que pasa inadvertido: una causa paralela a la de Hotesur que espera en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata de una denuncia realizada por Margarita Stolbizer por negociaciones incompatibles con la función pública.

Todo se debe al hecho de que uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes.

LEA MÁS  Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

El diario Perfil accedió esta semana a la llamativa explicación que la compañía estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

Stolbizer anticipó que solicitará mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente mediante su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos