Judiciales

Denuncian a Aerolíneas Argentinas por contratar a Hotesur

Alto Calafate facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a la compañía estatal por habitaciones para sus tripulantes

hotel-alto-calafate-hotesur

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene otro frente judicial que pasa inadvertido: una causa paralela a la de Hotesur que espera en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata de una denuncia realizada por Margarita Stolbizer por negociaciones incompatibles con la función pública.

Todo se debe al hecho de que uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009 US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes.

LEA MÁS  David y Masita, en un encuentro fatal: criados en el mismo barrio pero con destinos diferentes

El diario Perfil accedió esta semana a la llamativa explicación que la compañía estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

LEA MÁS  ¿Será la vencida? Vuelven a pedir juicio político para Gils Carbó

Stolbizer anticipó que solicitará mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente mediante su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable