Banco Central

Macri lo decidió: usarán la Carta Orgánica y echaran a Vanoli de la presidencia del BCRA

“Claramente, yo no voy a trabajar con gente en la cual no confío", aseguró el presidente electo en las últimas horas al referirse a la problemática

vanoli

La remoción de Alejandro Vanoli del Banco Central es una de las primera cuestiones de agenda del nuevo Gobierno liderado por Mauricio Macri.

Anoche, el propio Macri habló sobre el tema en una entrevista en el programa La Cornisa: “Claramente, yo no voy a trabajar con gente en la cual no confío. Me he comprometido con los argentinos. Ellos tienen que entender que son militantes. Si ellos se hubiesen declarado profesionales independientes era una cosa. Pero desde ese lugar hicieron política activa a favor de una idea”.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Por tal motivo, Macri decidió usar la Carta Orgánica del Banco Central para obligarlo a renunciar. Cabe recordar que también operará la denuncia presentada por Alfonso Prat Gay, próximo ministro de Economía y el jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, por incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las multimillonarias operaciones de dólar futuro.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

Uno de los argumentos para remover a Vanoli es la “dilapidación” de las reservas. El artículo 14 de la Carta Orgánica advierte que no pueden utilizarse indiscriminadamente: “El nivel de reservas de oro, divisas y otros activos externos necesarios para la ejecución de la política cambiaria debe manejarse tomando en consideración la evolución de las cuentas externas”.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO