Política Internacional

El Gobierno nacional volvió a designar embajadores y el PRO asegura que lo revisará

Al respecto, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la nueva administración que se prepara para desembarcar en el poder

cristina_kirchner_onu

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de cuatro nuevos embajadores a solo seis días hábiles del recambio presidencial, con lo que suman 14 desde octubre pasado.

Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, cuyas designaciones fueron decretadas la semana pasada, pero publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2493/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba” a Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

Figueroa será el reemplazante de Juliana Isabel Marino, quien había dejado la representación diplomática en el país caribeño en octubre pasado.

En tanto, el decreto 2492/2015 designa como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia” a Manuel José Balaguer Salas, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

Balaguer Salas reemplazará a María Isabel Rendón, cuyo traslado desde la embajada argentina en Malasia también se oficializó hoy a través del decreto 2491/2015.

El tercer embajador designado es Fernando Ramón De Martini, quien a través del decreto 2548/2015 quedó al frente de la representación diplomática argentina ante los Emiratos Árabes Unidos.

De Martini fue hasta hace pocos días jefe de Cancillería de la embajada argentina en Venezuela. Por último, el decreto 2490/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Australia” a Hugo Javier Gobbi, un experimentado diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Mientras tanto, ajeno a estos nombramientos, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara para desembarcar en el poder tras ganar las elecciones.

“Mañana llega a la Argentina Susana Malcorra, la próxima canciller, que va a tener las primeras conversaciones con el Presidente electo. Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera”, indicó.

“Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron, que se van a revisar todos”, anticipó Pompeo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento