Política Internacional

El Gobierno nacional volvió a designar embajadores y el PRO asegura que lo revisará

Al respecto, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la nueva administración que se prepara para desembarcar en el poder

cristina_kirchner_onu

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de cuatro nuevos embajadores a solo seis días hábiles del recambio presidencial, con lo que suman 14 desde octubre pasado.

Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, cuyas designaciones fueron decretadas la semana pasada, pero publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2493/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba” a Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

LEA MÁS  Tras la quema de 51 colectivos, el Gobierno venezolano denuncia un "ataque terrorista"

Figueroa será el reemplazante de Juliana Isabel Marino, quien había dejado la representación diplomática en el país caribeño en octubre pasado.

En tanto, el decreto 2492/2015 designa como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia” a Manuel José Balaguer Salas, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

Balaguer Salas reemplazará a María Isabel Rendón, cuyo traslado desde la embajada argentina en Malasia también se oficializó hoy a través del decreto 2491/2015.

El tercer embajador designado es Fernando Ramón De Martini, quien a través del decreto 2548/2015 quedó al frente de la representación diplomática argentina ante los Emiratos Árabes Unidos.

LEA MÁS  Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

De Martini fue hasta hace pocos días jefe de Cancillería de la embajada argentina en Venezuela. Por último, el decreto 2490/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Australia” a Hugo Javier Gobbi, un experimentado diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Mientras tanto, ajeno a estos nombramientos, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara para desembarcar en el poder tras ganar las elecciones.

LEA MÁS  Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

“Mañana llega a la Argentina Susana Malcorra, la próxima canciller, que va a tener las primeras conversaciones con el Presidente electo. Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera”, indicó.

“Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron, que se van a revisar todos”, anticipó Pompeo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO