Política Internacional

El Gobierno nacional volvió a designar embajadores y el PRO asegura que lo revisará

Al respecto, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la nueva administración que se prepara para desembarcar en el poder

cristina_kirchner_onu

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de cuatro nuevos embajadores a solo seis días hábiles del recambio presidencial, con lo que suman 14 desde octubre pasado.

Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, cuyas designaciones fueron decretadas la semana pasada, pero publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2493/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba” a Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

LEA MÁS  Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

Figueroa será el reemplazante de Juliana Isabel Marino, quien había dejado la representación diplomática en el país caribeño en octubre pasado.

En tanto, el decreto 2492/2015 designa como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia” a Manuel José Balaguer Salas, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

Balaguer Salas reemplazará a María Isabel Rendón, cuyo traslado desde la embajada argentina en Malasia también se oficializó hoy a través del decreto 2491/2015.

El tercer embajador designado es Fernando Ramón De Martini, quien a través del decreto 2548/2015 quedó al frente de la representación diplomática argentina ante los Emiratos Árabes Unidos.

LEA MÁS  Trump acaba por decreto con subsidios del Obamacare

De Martini fue hasta hace pocos días jefe de Cancillería de la embajada argentina en Venezuela. Por último, el decreto 2490/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Australia” a Hugo Javier Gobbi, un experimentado diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Mientras tanto, ajeno a estos nombramientos, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara para desembarcar en el poder tras ganar las elecciones.

LEA MÁS  Corea del Norte dijo que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos

“Mañana llega a la Argentina Susana Malcorra, la próxima canciller, que va a tener las primeras conversaciones con el Presidente electo. Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera”, indicó.

“Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron, que se van a revisar todos”, anticipó Pompeo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO