Política Internacional

El Gobierno nacional volvió a designar embajadores y el PRO asegura que lo revisará

Al respecto, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la nueva administración que se prepara para desembarcar en el poder

cristina_kirchner_onu

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de cuatro nuevos embajadores a solo seis días hábiles del recambio presidencial, con lo que suman 14 desde octubre pasado.

Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia, cuyas designaciones fueron decretadas la semana pasada, pero publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2493/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba” a Javier Esteban Figueroa, quien desde 2013 se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

LEA MÁS  Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas

Figueroa será el reemplazante de Juliana Isabel Marino, quien había dejado la representación diplomática en el país caribeño en octubre pasado.

En tanto, el decreto 2492/2015 designa como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia” a Manuel José Balaguer Salas, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

Balaguer Salas reemplazará a María Isabel Rendón, cuyo traslado desde la embajada argentina en Malasia también se oficializó hoy a través del decreto 2491/2015.

El tercer embajador designado es Fernando Ramón De Martini, quien a través del decreto 2548/2015 quedó al frente de la representación diplomática argentina ante los Emiratos Árabes Unidos.

LEA MÁS  Fanáticos de ISIS celebraron el atentado de Londres en las redes sociales

De Martini fue hasta hace pocos días jefe de Cancillería de la embajada argentina en Venezuela. Por último, el decreto 2490/2015 designa “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Australia” a Hugo Javier Gobbi, un experimentado diplomático de carrera que hasta ahora se desempeñaba como director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Mientras tanto, ajeno a estos nombramientos, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara para desembarcar en el poder tras ganar las elecciones.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

“Mañana llega a la Argentina Susana Malcorra, la próxima canciller, que va a tener las primeras conversaciones con el Presidente electo. Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera”, indicó.

“Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron, que se van a revisar todos”, anticipó Pompeo.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO