Polémica

Con qué capital se van del Gobierno los principales funcionarios kirchneristas

Al respecto, el presidente electo, Mauricio Macri, realizó declaraciones acerca de su posición sobre la cuestión patrimonial de cara a un nuevo Gobierno

boudou-cristina-kirchner-julian-dominguez-timerman

Cuando Néstor Kirchner murió, luego de la sucesión de bienes, la titular del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández, declaró $39 millones.

En 2012, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, tal patrimonio superaba los $48 millones, y se va del Gobierno con $64.629.891.

Por lo que se sabe que, en la era kirchnerista, su patrimonio creció 843,25%. Y eso sin contar los bienes a nombres de sus hijos.

Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, asumió en 2003 como Director Nacional de Asistencia Comunitaria. Llegó con $226.000 en bienes, y se va con $6.928.325: el dinero está invertido en un complejo hotelero, casas, departamentos y lotes.

Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete, fue designado ministro del Interrior en 2003. Llegó con $679.906 y se va $3.391.104.

El vicepresidente, Amado Boudou, fue también director de Anses y ministro de Economía. Tenía un patrimonio de $811.730 en 2007 y se retira del cargo con $2.206.325.

Al respecto, el presidente electo, Mauricio Macri, habló en La Cornisa sobre su posición de cara a un nuevo gobierno: “Estoy buscando un instrumento que le de transparencia a mi situación patrimonial mientras dure la Presidencia. Voy a intentar generar un instrumento, un fideicomiso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud