Belleza

Hacé tu propio gel natural de aloe vera para estrías, quemaduras y manchas de la piel

No hace falta gastar una millonada en productos de belleza que no siempre funcionan. Probá esta opción natural

aloe vera

Todos sabemos cuán lastimada puede quedar la piel después de un día de sol, o de un día fuera de casa, con los tóxicos que circulan en el aire. Para cuidarla y ayudar a sanar naturalmente pequeñas heridas sin recurrir a productos con compuestos sintéticos o químicos, te invitamos a preparar vos mismo un gel muy sencillo y económico con el que podrás devolverle toda su suavidad.

Al utilizar aloe vera, este gel actuará como calmante y relajante para la piel. Además, al ser rico en vitaminas y minerales, contiene propiedades antioxidantes que actuarán previniendo y reduciendo estrías, arrugas y manchas oscuras de la piel. Del mismo modo, contribuirá con sus propiedades al proceso de regeneración celular, sanando la piel irritada o quemada.

El aceite de coco, por su parte, también brindará hidratación natural, al mismo tiempo que con sus cualidades antibacteriales y antioxidantes, te ayudará a devolverle a la piel su brillo saludable. ¿Cómo hacerlo? Te contamos:

Preparación

-1/3 de taza del gel de la planta de aloe vera

-1/2 taza de aceite de coco (en estado sólido)

-Gotas de un aceite esencial (a elección)

Seguí los pasos:

1. En un recipiente coloca el gel del aloe vera junto con el aceite de coco y revuelve durante 5 minutos hasta lograr una masa homogénea.

2. Agregá unas cuantas gotas del aceite esencial que hayas elegido.

3. Coloca la preparación en un recipiente con tapa y consérvalo a temperatura ambiente.

¿Cómo aplicarlo?

Para utilizar este gel, es preferible hacerlo después del baño, ya que en ese momento los poros de la piel se encuentran más abiertos y, por lo tanto, absorberán en mayor profundidad las propiedades del gel. Espárcelo suavemente por la superficie que desees y espera que se absorba.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete