Belleza

Hacé tu propio gel natural de aloe vera para estrías, quemaduras y manchas de la piel

No hace falta gastar una millonada en productos de belleza que no siempre funcionan. Probá esta opción natural

aloe vera

Todos sabemos cuán lastimada puede quedar la piel después de un día de sol, o de un día fuera de casa, con los tóxicos que circulan en el aire. Para cuidarla y ayudar a sanar naturalmente pequeñas heridas sin recurrir a productos con compuestos sintéticos o químicos, te invitamos a preparar vos mismo un gel muy sencillo y económico con el que podrás devolverle toda su suavidad.

Al utilizar aloe vera, este gel actuará como calmante y relajante para la piel. Además, al ser rico en vitaminas y minerales, contiene propiedades antioxidantes que actuarán previniendo y reduciendo estrías, arrugas y manchas oscuras de la piel. Del mismo modo, contribuirá con sus propiedades al proceso de regeneración celular, sanando la piel irritada o quemada.

LEA MÁS  ¿Qué conviene usar para tener unos rulos sedosos y con movimiento?

El aceite de coco, por su parte, también brindará hidratación natural, al mismo tiempo que con sus cualidades antibacteriales y antioxidantes, te ayudará a devolverle a la piel su brillo saludable. ¿Cómo hacerlo? Te contamos:

Preparación

-1/3 de taza del gel de la planta de aloe vera

-1/2 taza de aceite de coco (en estado sólido)

LEA MÁS  Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres

-Gotas de un aceite esencial (a elección)

Seguí los pasos:

1. En un recipiente coloca el gel del aloe vera junto con el aceite de coco y revuelve durante 5 minutos hasta lograr una masa homogénea.

2. Agregá unas cuantas gotas del aceite esencial que hayas elegido.

3. Coloca la preparación en un recipiente con tapa y consérvalo a temperatura ambiente.

LEA MÁS  Curiosidades del pelo que quizá no conocías

¿Cómo aplicarlo?

Para utilizar este gel, es preferible hacerlo después del baño, ya que en ese momento los poros de la piel se encuentran más abiertos y, por lo tanto, absorberán en mayor profundidad las propiedades del gel. Espárcelo suavemente por la superficie que desees y espera que se absorba.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri2-5.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público