Wikipedia

¿A qué suena el conocimiento humano? Conocé la hipnótica melodía de Wikipedia

Conocé Listen to Wikipedia, la página que nos muestra cómo suena la expansión del conocimiento colaborativo

listen to wikipedia

¿Cómo es la melodía creada por el crecimiento del saber? Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi, creadores de Listen to Wikipedia, respondieron justo esa pregunta creando una página que monitoriza en tiempo real las entradas en al Wikipedia y las convierte en una agradable e hipnótica melodía visual y sonora que se actualiza en tiempo real.

Según informó GentBeta, las notas que se escuchan están creadas por la mismísima Wikipedia. Como sabemos, Wikipedia es una página opensource, lo que significa que todos podemos subir contenido, que después es revisado para postearse. Cada vez que alguien añade o edita una entrada suena una campana, y cuando se elimina contenido el sonido es el de un instrumento de cuerda.

Listen to Wikipedia también tiene un efecto de fondo para cuando se registre un nuevo usuario. La potencia y la duración de las notas dependerá de lo grande que sea la edición realizada.

Y eso no es todo

La página también ofrece efectos visuales con ondas que se van creando con cada edición, más grandes cuanto mayor haya sido esta, y con colores verdes y púrpuras para diferenciar las ediciones hechas por usuarios no registrados y bots automáticos de las de los usuarios registrados, las cuales se muestran en blanco.

Captura De Pantalla 22

Como si fuera una partitura que se va escribiendo para que leamos el sonido, la página también tiene un pequeño historial en el que se van recogiendo los últimos cambios que se han registrado y su tamaño en bytes. Este historial contiene enlaces a los perfiles de los editores y a las entradas que han sido modificadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud