Wikipedia

¿A qué suena el conocimiento humano? Conocé la hipnótica melodía de Wikipedia

Conocé Listen to Wikipedia, la página que nos muestra cómo suena la expansión del conocimiento colaborativo

listen to wikipedia

¿Cómo es la melodía creada por el crecimiento del saber? Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi, creadores de Listen to Wikipedia, respondieron justo esa pregunta creando una página que monitoriza en tiempo real las entradas en al Wikipedia y las convierte en una agradable e hipnótica melodía visual y sonora que se actualiza en tiempo real.

Según informó GentBeta, las notas que se escuchan están creadas por la mismísima Wikipedia. Como sabemos, Wikipedia es una página opensource, lo que significa que todos podemos subir contenido, que después es revisado para postearse. Cada vez que alguien añade o edita una entrada suena una campana, y cuando se elimina contenido el sonido es el de un instrumento de cuerda.

LEA MÁS  Advierten sobre una función clave del iPhone 8

Listen to Wikipedia también tiene un efecto de fondo para cuando se registre un nuevo usuario. La potencia y la duración de las notas dependerá de lo grande que sea la edición realizada.

Y eso no es todo

La página también ofrece efectos visuales con ondas que se van creando con cada edición, más grandes cuanto mayor haya sido esta, y con colores verdes y púrpuras para diferenciar las ediciones hechas por usuarios no registrados y bots automáticos de las de los usuarios registrados, las cuales se muestran en blanco.

Captura De Pantalla 22

Como si fuera una partitura que se va escribiendo para que leamos el sonido, la página también tiene un pequeño historial en el que se van recogiendo los últimos cambios que se han registrado y su tamaño en bytes. Este historial contiene enlaces a los perfiles de los editores y a las entradas que han sido modificadas.

LEA MÁS  Para todos los gustos: la versión más insólita de "Despacito"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO