Wikipedia

¿A qué suena el conocimiento humano? Conocé la hipnótica melodía de Wikipedia

Conocé Listen to Wikipedia, la página que nos muestra cómo suena la expansión del conocimiento colaborativo

listen to wikipedia

¿Cómo es la melodía creada por el crecimiento del saber? Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi, creadores de Listen to Wikipedia, respondieron justo esa pregunta creando una página que monitoriza en tiempo real las entradas en al y las convierte en una agradable e hipnótica melodía visual y sonora que se actualiza en tiempo real.

Según informó GentBeta, las notas que se escuchan están creadas por la mismísima Wikipedia. Como sabemos, Wikipedia es una página opensource, lo que significa que todos podemos subir contenido, que después es revisado para postearse. Cada vez que alguien añade o edita una entrada suena una campana, y cuando se elimina contenido el sonido es el de un instrumento de cuerda.

LEA MÁS  Ojo: cuestionan que los robots sexuales tengan beneficios para la salud

Listen to Wikipedia también tiene un efecto de fondo para cuando se registre un nuevo usuario. La potencia y la duración de las notas dependerá de lo grande que sea la edición realizada.

Y eso no es todo

La página también ofrece efectos visuales con ondas que se van creando con cada edición, más grandes cuanto mayor haya sido esta, y con colores verdes y púrpuras para diferenciar las ediciones hechas por usuarios no registrados y bots automáticos de las de los usuarios registrados, las cuales se muestran en blanco.

Captura De Pantalla 22

Como si fuera una partitura que se va escribiendo para que leamos el sonido, la página también tiene un pequeño historial en el que se van recogiendo los últimos cambios que se han registrado y su tamaño en bytes. Este historial contiene enlaces a los perfiles de los editores y a las entradas que han sido modificadas.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo