Mundo Insólito

Bruselas usa gatos para atraer turistas después de las amenazas terroristas

La nueva política de turismo de la ciudad belga es infalible. Después de todo: ¿quién puede resistirse a un video con gatitos?

bruselas gatos

Las autoridades de Bruselas tienen algo en claro: la gente en Internet ama a los gatos, y no está comprando pasajes a su ciudad por las amenazas de bomba que detuvieron la vida civil durante cinco días de alerta máxima. ¿Cómo revertir la situación? Usar el arma secreta de los bloggeros: las imágenes de gatos.

La semana pasada, las calles de Bruselas permanecieron desiertas, patrulladas por soldados con ametralladoras, mientras que el metro y las escuelas se mantuvieron cerradas. El gobierno pidió a la gente que no acudiera a los lugares públicos por miedo a un ataque extremista como los de París, pero después de reducir el nivel de alerta el jueves, las autoridades de turismo esperan que la gente regrese a la capital, en particular tras la apertura oficial el viernes del mercado de Navidad.

Al parecer, los vecinos quieren ayudar a esta tarea, ya que convirtieron a los gatos en una mascota extraoficial de la ciudad, inundando las redes sociales con fotos de tiernos felinos después que las autoridades pidieran que no divulgaran información sobre los allanamientos.

En lugar de informar sobre operativos policiales en curso, los usuarios tuitearon fotos de gatos con las patas alzadas, disfrazados de francotiradores policiales o con un sombrero bombín, que identifica a René Magritte, el gran pintor surrealista belga.

La policía agradeció con la foto de un tazón con comida para gatos. Las autoridades usan ahora fotos de gatos en los monumentos más famosos de Bruselas para atraer el turismo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”