Mundo Insólito

Bruselas usa gatos para atraer turistas después de las amenazas terroristas

La nueva política de turismo de la ciudad belga es infalible. Después de todo: ¿quién puede resistirse a un video con gatitos?

bruselas gatos

Las autoridades de Bruselas tienen algo en claro: la gente en Internet ama a los gatos, y no está comprando pasajes a su ciudad por las amenazas de bomba que detuvieron la vida civil durante cinco días de alerta máxima. ¿Cómo revertir la situación? Usar el arma secreta de los bloggeros: las imágenes de gatos.

La semana pasada, las calles de Bruselas permanecieron desiertas, patrulladas por soldados con ametralladoras, mientras que el metro y las escuelas se mantuvieron cerradas. El gobierno pidió a la gente que no acudiera a los lugares públicos por miedo a un ataque extremista como los de París, pero después de reducir el nivel de alerta el jueves, las autoridades de turismo esperan que la gente regrese a la capital, en particular tras la apertura oficial el viernes del mercado de Navidad.

LEA MÁS  No solo nosotros: este zoológico puso a uno de sus erizos a dieta

Al parecer, los vecinos quieren ayudar a esta tarea, ya que convirtieron a los gatos en una mascota extraoficial de la ciudad, inundando las redes sociales con fotos de tiernos felinos después que las autoridades pidieran que no divulgaran información sobre los allanamientos.

En lugar de informar sobre operativos policiales en curso, los usuarios tuitearon fotos de gatos con las patas alzadas, disfrazados de francotiradores policiales o con un sombrero bombín, que identifica a René Magritte, el gran pintor surrealista belga.

LEA MÁS  Arrestaron a un peluquero tras mutilarle la oreja a un cliente

La policía agradeció con la foto de un tazón con comida para gatos. Las autoridades usan ahora fotos de gatos en los monumentos más famosos de Bruselas para atraer el turismo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció
latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam.jpg
Papa Francisco

El papa Francisco casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Tras ocho años de espera, la pareja pudo concretar su sueño de casarse y, nada más ni nada menos que con el papa Francisco de oficiante