Mundo Insólito

Bruselas usa gatos para atraer turistas después de las amenazas terroristas

La nueva política de turismo de la ciudad belga es infalible. Después de todo: ¿quién puede resistirse a un video con gatitos?

bruselas gatos

Las autoridades de Bruselas tienen algo en claro: la gente en Internet ama a los gatos, y no está comprando pasajes a su ciudad por las amenazas de bomba que detuvieron la vida civil durante cinco días de alerta máxima. ¿Cómo revertir la situación? Usar el arma secreta de los bloggeros: las imágenes de gatos.

La semana pasada, las calles de Bruselas permanecieron desiertas, patrulladas por soldados con ametralladoras, mientras que el metro y las escuelas se mantuvieron cerradas. El gobierno pidió a la gente que no acudiera a los lugares públicos por miedo a un ataque extremista como los de París, pero después de reducir el nivel de alerta el jueves, las autoridades de turismo esperan que la gente regrese a la capital, en particular tras la apertura oficial el viernes del mercado de Navidad.

Al parecer, los vecinos quieren ayudar a esta tarea, ya que convirtieron a los gatos en una mascota extraoficial de la ciudad, inundando las redes sociales con fotos de tiernos felinos después que las autoridades pidieran que no divulgaran información sobre los allanamientos.

En lugar de informar sobre operativos policiales en curso, los usuarios tuitearon fotos de gatos con las patas alzadas, disfrazados de francotiradores policiales o con un sombrero bombín, que identifica a René Magritte, el gran pintor surrealista belga.

La policía agradeció con la foto de un tazón con comida para gatos. Las autoridades usan ahora fotos de gatos en los monumentos más famosos de Bruselas para atraer el turismo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO