Política Internacional

Tras reunirse con Macri, el canciller español resaltó: “Queremos volver a tener vínculo con la Argentina”

El presidente electo comenzó hoy a reunirse con los cancilleres internacionales como parte de su política de "señales al mundo"

DYN07.JPG

Mauricio Macri empezó hoy a cumplir con su palabra de campaña y se reunió con el canciller de España, José Manuel García Margallo, como parte de su política de “señales positivas al mundo”.

Una vez finalizada la reunión, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de “un simbolismo especial”. “Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos”, señaló.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

DYN08.JPG

García Margallo encabezó una conferencia de prensa junto con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña, y  dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes “para que sea mucho más latinoamericano que español” y también pidió “compartir instalaciones diplomáticas”, como embajadas y consulados, en el mundo.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

La previa

A horas de la reunión, el jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller Héctor Timerman fueron “muy intensas” y “no siempre fáciles”, como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron “en todo momento” mantenerlas “a flote”.

No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su “magnífico” equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

LEA MÁS  Tras el lanzamiento del misil, Trump no descarta responder ante Corea del Norte

“Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares”, aseguró al tiempo que destacó que “las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables”.

También, dijo, las suyas con la próxima ministra de Exteriores, Susana Malcorra. “Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida”, resaltó García-Margallo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO