Política Internacional

Tras reunirse con Macri, el canciller español resaltó: “Queremos volver a tener vínculo con la Argentina”

El presidente electo comenzó hoy a reunirse con los cancilleres internacionales como parte de su política de "señales al mundo"

DYN07.JPG

Mauricio Macri empezó hoy a cumplir con su palabra de campaña y se reunió con el canciller de España, José Manuel García Margallo, como parte de su política de “señales positivas al mundo”.

Una vez finalizada la reunión, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de “un simbolismo especial”. “Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos”, señaló.

DYN08.JPG

García Margallo encabezó una conferencia de prensa junto con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña, y  dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes “para que sea mucho más latinoamericano que español” y también pidió “compartir instalaciones diplomáticas”, como embajadas y consulados, en el mundo.

La previa

A horas de la reunión, el jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller Héctor Timerman fueron “muy intensas” y “no siempre fáciles”, como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron “en todo momento” mantenerlas “a flote”.

No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su “magnífico” equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

“Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares”, aseguró al tiempo que destacó que “las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables”.

También, dijo, las suyas con la próxima ministra de Exteriores, Susana Malcorra. “Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida”, resaltó García-Margallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.