Política Internacional

Tras reunirse con Macri, el canciller español resaltó: “Queremos volver a tener vínculo con la Argentina”

El presidente electo comenzó hoy a reunirse con los cancilleres internacionales como parte de su política de "señales al mundo"

DYN07.JPG

Mauricio Macri empezó hoy a cumplir con su palabra de campaña y se reunió con el canciller de España, José Manuel García Margallo, como parte de su política de “señales positivas al mundo”.

Una vez finalizada la reunión, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de “un simbolismo especial”. “Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos”, señaló.

LEA MÁS  La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

DYN08.JPG

García Margallo encabezó una conferencia de prensa junto con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña, y  dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes “para que sea mucho más latinoamericano que español” y también pidió “compartir instalaciones diplomáticas”, como embajadas y consulados, en el mundo.

LEA MÁS  Acuerdo climático de París: Trump explicó los motivos de la salida de EE.UU.

La previa

A horas de la reunión, el jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller Héctor Timerman fueron “muy intensas” y “no siempre fáciles”, como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron “en todo momento” mantenerlas “a flote”.

No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su “magnífico” equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

LEA MÁS  Trump anunció que abandona el Acuerdo de París

“Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares”, aseguró al tiempo que destacó que “las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables”.

También, dijo, las suyas con la próxima ministra de Exteriores, Susana Malcorra. “Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida”, resaltó García-Margallo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO