Política Internacional

Tras reunirse con Macri, el canciller español resaltó: “Queremos volver a tener vínculo con la Argentina”

El presidente electo comenzó hoy a reunirse con los cancilleres internacionales como parte de su política de "señales al mundo"

domingo 29 de noviembre de 2015 - 7:47 pm

Mauricio Macri empezó hoy a cumplir con su palabra de campaña y se reunió con el canciller de España, José Manuel García Margallo, como parte de su política de “señales positivas al mundo”.

Una vez finalizada la reunión, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de “un simbolismo especial”. “Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos”, señaló.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

DYN08.JPG

[pullquote position=”right”]Tras reunirse con Macri, el canciller español resaltó: “Queremos volver a tener vínculo con la Argentina”[/pullquote]García Margallo encabezó una conferencia de prensa junto con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña, y  dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes “para que sea mucho más latinoamericano que español” y también pidió “compartir instalaciones diplomáticas”, como embajadas y consulados, en el mundo.

LEA MÁS  Ecuador: dictan prisión preventiva para el expresidente Correa

La previa

A horas de la reunión, el jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller Héctor Timerman fueron “muy intensas” y “no siempre fáciles”, como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron “en todo momento” mantenerlas “a flote”.

No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su “magnífico” equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

LEA MÁS  La increíble reacción de Melania Trump tras saludar a Putin

“Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares”, aseguró al tiempo que destacó que “las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables”.

También, dijo, las suyas con la próxima ministra de Exteriores, Susana Malcorra. “Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida”, resaltó García-Margallo.

COMENTARIOS