Smartphones

¿Qué podemos hacer cuando nuestro teléfono no tiene suficiente espacio?

"Fuera con lo viejo, demos la bienvenida a lo nuevo", es un dicho de casi todos los diseñadores, y podés adoptarlo para tu teléfono. Cuando te diga que la memoria es insuficiente, probá seguir estos consejos

celular-bateria

Si por error o anhelo de estar a la última moda descargaste el iOs7, probablemente te diste cuenta de cuánto ocupa: el sistema operatorio de Apple pide que tengas 3.1GB de espacio libre en tu teléfono. ¿Qué hacemos cuando una aplicación (o actualización, en este caso) nos pide liberar espacio? Te contamos cuáles son los pasos a seguir para no tener que borrar tu colección entera de fotos.

Lo primero es identificar qué es lo que ocupa más espacio en tu memoria, y por supuesto, tratar de subir aplicaciones, fotos y música a iCloud, Dropox, u otros servicios de almacenamiento (incluso tu computadora) es siempre una buena opción para no perder tus archivos definitivamente.

 

iPhone Storage
Para identificar qué te roba tanto espacio, andá a Settings > General > Usage en tu iPhone. Los teléfonos Android tienen un menú similar, usualmente en “Configuración” o en la aplicación “Mi equipo”.

1. Fotos y videos

Aceptémoslo: no necesitamos todos esos memes y fotos de gatitos que nuestros contactos nos envían.

Los archivos de video son enormes, y ocupas alrededor de 78MB por cada minuto de grabación si son en HD. Una vez que subiste tu creación a Instagram o a la red social de tu preferencia, descargala en tu computadora y mirá cómo se liberan tus megabytes. Recomendamos también borrar todas las “fotos basura” y guardar las que sabés extrañar.

Activá incluso la opción de tu teléfono que sube automáticamente tus imágenes del Rollo de Cámara a Dropbox o la aplicación de Google+ para ahorrarte el trabajo.

2. Música

iPhone music

Cada canción en formato MP3 ocupa más de 3MBs de espacio, así que probablemente toda tu colección de Cd’s sea la próxima culpable.

Probá usando aplicaciones de streaming de música como Spotify, que no sólo ocupan menos lugar sino que amplían tu panorama a la hora de escuchar. Si no te agrada la idea de pagar para escuchar a tus artistas favoritos, empezá a borrar los álbumes que no escuchás nunca.

3. Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones (salvo, por ejemplo, Facebook), no ocupan demasiado de tu espacio, a menos que seas un descargador serial de toda aplicación que te pueda llegar a gustar.

Por suerte, Android está tratando de cambiar la forma en que usamos las aplicaciones, dejándote probarlas sin descargarlas, pero hasta entonces, los 53 tipos de Sudokus van a tener que irse.

Y atento: tanto los Widgets como las carpetas ocupan lugar en Android: borrá o desactivá las que no uses en “Administrar aplicaciones”.

4. Limpiá tu caché

Mientras más uses tu teléfono, más información guarda innecesariamente. No es tu culpa, pero es bueno que sepas que todo lo que hacés queda guardado en el “Caché”, pero tranquilos: se puede limpiar.

En Android, anda a “Apliaciones” y borrá el caché manualmente de cada aplicación. En iPhone, entrá a la aplicación “Usage” para ver si hay información extra que puede ser borrada.

5. Algunas pavaditas más

Si nada de esto funciona (o si sos un obsesivo de la limpieza electrónica), podés intentar borrando la historia del browser, borrar contactos que ya no te sirvan, notas viejas o mensajes de texto.

Además, podés desinstalar las actualizaciones de aplicaciones que vinieron con el teléfono y que no usás jamás.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”