Sociedad

Dos fuertes sismos sacudieron el Norte argentino

Tuvieron epicentro en el este de Jujuy y repercutieron en Salta y Tucumán. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales

sismo

Dos fuertes sismos se sintieron esta tarde en una amplia zona del noroeste argentino, ya que tuvieron epicentro en el este de Jujuy y repercutieron en Salta y Tucumán, aunque no se habían reportado lesionados ni daños materiales. 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el primero, y el de mayor movimiento, fue a las 15.52 y fue de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

En tanto, el segundo se registró cuatro minutos después, a las 15.56, y fue el más leve, con 5.1 grados.

El más intenso tuvo epicentro a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Libertador General San Martín, al oeste de la provincia jujeña y se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

A las 15.56 volvió a sentirse un movimiento tectónico en el norte argentino y tuvo su epicentro cercano a Libertador General San Martín. En tanto, se sintió con fuerza además en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, y por algunos sectores de la Quebrada de Humahuaca.

Hasta esta tarde, los departamentos de Defensa Civil de ambas provincias no hay reportado daños materiales ni heridos.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”