Macri presidente

Tinelli: “La gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo”

El conductor de Showmatch estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde dejó importantes definiciones políticas. "En el país no tiene que haber dos bandos", afirmó

Tinelli mirtha.jpg-large

El animador, empresario de medios y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli se refirió hoy al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales al señalar que “la gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados”. Además, analizó que en el país “estamos ante una situación difícil pero con esperanza”. 

“Digo difícil por esta pelea de un lado y del otro. Llegó el momento de unirnos definitivamente más allá de las ideas” políticas, apuntó en el almuerzo televisivo de Mirtha Legrand por Canal 13.

Tinelli insistió con que “tenemos que trabajar todos” para la unidad porque, apuntó, “la gente ha elegido un cambio en la Argentina y tenemos que acompañarlo desde todos lados”.

A nivel político recordó también que con el fallecido ex presidente “Néstor (Kirchner) tenía una excelente relación” pero indicó que con su esposa y sucesora, Cristina Fernández, “no tuve la suerte de tener esa relación. La vi pocas veces”.

Incluso, señaló que los Kirchner “un día vinieron a comer a (la productora) Ideas del Sur en el año 2002” y describió al ex jefe de estado fallecido como “una persona muy atenta a lo que pasaba en los medios”. “Más allá de la pelea lo respeté mucho”, acotó.

Asimismo, descartó que vaya a encarar una carrera política al recordar que ese tema “hoy no” le interesa, aunque puntualizó que le “ofrecieron una vez ser gobernador de la provincia porque soy de Bolívar pero no. Hoy no”.

Tinelli abogó también por terminar con “la pelea, los enfrentamientos, los dos bandos no está bueno. También se tiene que terminar”. Y, señaló que para intentar la vuelta del público familiar a las canchas de fútbol en los últimos días “hablé con Mauricio (Macri), el jefe de gobierno electo en la ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y la (gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal también”.

La pelea por la AFA

Marcelo Tinelli le pidió hoy a los dirigentes del fútbol que apuesten por “un cambio” en la entidad, de la misma manera que hace una semana “el país” eligió a Mauricio Macri como presidente.

Además, advirtió que la entidad tiene un pasivo de “más de 500 millones de pesos” y remarcó que su principal objetivo, si gana las elecciones el jueves, será “transparentar las cuentas”. “La AFA está abajo en más de 500 millones de pesos”, sostuvo Tinelli en el diálogo con  Mirtha Legrand.

El vice de San Lorenzo enfatizó que más allá de las deudas, lo importante es también lograr “una mejoría de ingresos”.

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo intensificó en los últimos días su campaña para intentar captar el voto de los dirigentes del interior, con visitas a Rosario, Mendoza y Tucumám, entre otras plazas importantes del interior.

De entre Tinelli y Luis Segura saldrá el nuevo presidente de la AFA, en las elecciones que se desarrollarán el jueves.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud