Macri presidente

Macri recibirá a François Hollande

El presidente de Francia le envió una carta futuro jefe de Estado felicitándolo por su triunfo en el balotaje. Además, le confirmó su visita para febrero de 2016

carta hollande

François Hollande, presidente de Francia, le envió una carta a Mauricio Macri felicitándolo por su triunfo en el balotaje ante el candidato del oficialismo. Además, le confirmó su visita para el mes de febrero de 2016. 

El mandatario europeo le envió la misiva el 26 de noviembre, pero la misma fue difundida por el equipo de prensa del PRO recién este domingo.

Hollande iba a viajar a nuestro país a principios de este año, pero lo suspendió tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en enero.

Ahora, y en un símbolo de lo que sería el nuevo posicionamiento internacional de la Argentina, el presidente argentino recibirá al francés.

LEA MÁS  EEUU le ofreció "máxima cooperación" a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

La carta:

DYN02.JPG

“Señor Presidente: Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre. Aprovecho la ocasión para agradecerle su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

LEA MÁS  ¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

La Argentina, miembro del G20, es para Francia un importante y privilegiado socio. Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz. Trabajamos estrechamente en materia de derechos humanos; nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas. Nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria.

Cuando Usted estaba a la cabeza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Delgado pidió la indagatoria de Feletti, Wagner y Ben

Mientras que Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

femicidio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/femicidio-3.jpg
Femicidio

Asesinan a una joven embarazada en Santiago del Estero porque no quería abortar

El cuerpo de la adolescente de 17 años, que cursaba el séptimo mes de gestación, fue encontrado ayer por su madre. Su novio quedó detenido como principal sospechoso
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sarmiento.jpg
Video

Tristeza: el desconsolado llanto de Brian Sarmiento

Sobre el final del partido ante Racing (derrota por 3 a 1), el volante de Banfield no ocultó su dolor al ser reemplazado
anibal-fernandez-ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anibal-fernandez-ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Aníbal Fernández estalló en Twitter contra Ari Paluch

El ex jefe de Gabinete se refirió al repudiable hecho que ocurrió este domingo y que tuvo como protagonista al conductor radial
descenso-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descenso-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

El curioso aviso que recuerda el descenso de River

Hoy se cumplen seis años de la histórica promoción ante Belgrano de Córdoba. Luego de perder la Promoción, el elenco de Núñez cayó a la B Nacional
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

El precandidato a primer senador por la Provincia de "1País" advirtió que la ex presidenta necesita los fueros y al Gobierno le sirve que sea candidata para poder "discutir pasado"

REALICE UN COMENTARIO