Macri presidente

Macri recibirá a François Hollande

El presidente de Francia le envió una carta futuro jefe de Estado felicitándolo por su triunfo en el balotaje. Además, le confirmó su visita para febrero de 2016

carta hollande

François Hollande, presidente de Francia, le envió una carta a Mauricio Macri felicitándolo por su triunfo en el balotaje ante el candidato del oficialismo. Además, le confirmó su visita para el mes de febrero de 2016. 

El mandatario europeo le envió la misiva el 26 de noviembre, pero la misma fue difundida por el equipo de prensa del PRO recién este domingo.

Hollande iba a viajar a nuestro país a principios de este año, pero lo suspendió tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en enero.

Ahora, y en un símbolo de lo que sería el nuevo posicionamiento internacional de la Argentina, el presidente argentino recibirá al francés.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

La carta:

DYN02.JPG

“Señor Presidente: Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre. Aprovecho la ocasión para agradecerle su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre.

LEA MÁS  Familia de Maldonado denunció "asesinato" y que el cuerpo "no estaba" antes

La Argentina, miembro del G20, es para Francia un importante y privilegiado socio. Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz. Trabajamos estrechamente en materia de derechos humanos; nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas. Nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria.

Cuando Usted estaba a la cabeza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo.

LEA MÁS  Desde Marcos Paz, De Vido habló de "monjes negros traidores, inmorales y sin códigos"

Mientras que Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida