Atentados en París

París: incidentes y miles de zapatos en la previa de la Cumbre del Clima

Las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta por la prohibición que rige en el país. Por ese motivo, se realizó una marcha simbólica con zapatos

zapatos

En París, varios centenares de manifestantes se enfrentaron esta mañana con la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se trató de una congregación con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, donde el objetivo era exigir medidas que impidan transformaciones irreversibles. 

La capital francesa se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta.

LEA MÁS  Insólito: Rajoy desea un feliz año “2016”

Al grito de “Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar”, los arrojaron zapatos y botellas contra los agentes desplegados en masa, que emplearon gases lacrimógenos y cargaron contra los manifestantes.

Por ese motivo, un par de zapatos del papa Francisco encabezaron la marcha “simbólica” de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático que convocó una ONG, en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

LEA MÁS  Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.

El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.

LEA MÁS  El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia