Atentados en París

París: incidentes y miles de zapatos en la previa de la Cumbre del Clima

Las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta por la prohibición que rige en el país. Por ese motivo, se realizó una marcha simbólica con zapatos

zapatos

En París, varios centenares de manifestantes se enfrentaron esta mañana con la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se trató de una congregación con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, donde el objetivo era exigir medidas que impidan transformaciones irreversibles. 

La capital francesa se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta.

Al grito de “Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar”, los arrojaron zapatos y botellas contra los agentes desplegados en masa, que emplearon gases lacrimógenos y cargaron contra los manifestantes.

Por ese motivo, un par de zapatos del papa Francisco encabezaron la marcha “simbólica” de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático que convocó una ONG, en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.

El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru