Atentados en París

París: incidentes y miles de zapatos en la previa de la Cumbre del Clima

Las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta por la prohibición que rige en el país. Por ese motivo, se realizó una marcha simbólica con zapatos

zapatos

En París, varios centenares de manifestantes se enfrentaron esta mañana con la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se trató de una congregación con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, donde el objetivo era exigir medidas que impidan transformaciones irreversibles. 

La capital francesa se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta.

LEA MÁS  Conmoción en Alemania: vinculan al hermano de Benedicto XVI con abuso de 547 chicos

Al grito de “Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar”, los arrojaron zapatos y botellas contra los agentes desplegados en masa, que emplearon gases lacrimógenos y cargaron contra los manifestantes.

Por ese motivo, un par de zapatos del papa Francisco encabezaron la marcha “simbólica” de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático que convocó una ONG, en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

LEA MÁS  Lyon, la ciudad de Saint-Exupéry

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.

El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.

LEA MÁS  Ecuador: acorralado por denuncias, Correa se fue a Europa

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO