Atentados en París

París: incidentes y miles de zapatos en la previa de la Cumbre del Clima

Las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta por la prohibición que rige en el país. Por ese motivo, se realizó una marcha simbólica con zapatos

zapatos

En París, varios centenares de manifestantes se enfrentaron esta mañana con la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se trató de una congregación con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, donde el objetivo era exigir medidas que impidan transformaciones irreversibles. 

La capital francesa se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad llegaron a la Plaza de la República para desmantelar la protesta.

LEA MÁS  Cataluña: arrestan a casi todo el Govern y piden la detención de Puigdemont

Al grito de “Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar”, los arrojaron zapatos y botellas contra los agentes desplegados en masa, que emplearon gases lacrimógenos y cargaron contra los manifestantes.

Por ese motivo, un par de zapatos del papa Francisco encabezaron la marcha “simbólica” de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático que convocó una ONG, en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

LEA MÁS  El pueblo que le dio a Rusia su nombre

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.

El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.

LEA MÁS  Los daños inevitables que dejará la independencia de Cataluña

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia