Política

Scioli confirmó que estará en la asunción de Macri y llamó a la unidad del peronismo

El gobernador bonaerense dijo que irá a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre próximo. Además, buscó posicionarse de cara a la reunión del consejo nacional del PJ, prevista para el jueves

scioli

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó hoy que irá a la asunción del presidente electo Mauricio Macri del 10 de diciembre próximo y llamó a la unidad del peronismo y del kirchnerismo. Además, reiteró que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno.

Scioli además alentó la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que “hay muchas razones” para que “todos” hagan “el esfuerzo” y destacó que “es muy importante” mantenerse “unidos de cara a la responsabilidad” que le dio “la mitad de la Argentina”.

LEA MÁS  Para su abogado, detención de De Vido "genera un daño irreparable a la República"

Ante la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de “una construcción frentista” y remarcó que el peronismo “va más allá” de una cuestión partidaria.

En otro orden, el mandatario provincial rechazó que el kirchnerismo haya generado divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.

A una semana de perder el ballottage presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien, evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que “más allá de los cargos”, está a favor de “un espíritu de integrar a todos los sectores” para “seguir revalidando” los votos conseguidos en las elecciones de este año.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

Consultado sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que “es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política”. “Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le de a los argentinos todo lo que necesita el país”, argumentó el ex motonauta, quien resaltó que eso “se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades”.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Por otra parte, apuntó que tras doce años de gestión con logros sociales “seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir” por lo que, señaló, “el nuevo gobierno tiene un enorme desafío”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511518864 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511518864.jpg
Topless

¿Dedicado a su ex? El topless de Jelinek en el día de la condena a Fariña

Mientras un tribunal declaraba culpable a su ex por evasión agravada, la modelo posaba semidesnuda en las redes
f999x666-434249_529314_55 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434249_529314_55.jpg
Famosos que se animan

Araceli González y Fabián Mazzei, super “cachondos” en las redes

Los tortolitos famosos decidieron compartir parte de su intimidad en las redes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías
komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/komedi_1490648463308_684-iloveimg-compressed.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-28.jpg
Famosos

Los hombres más atractivos de los últimos años según la revista People

Desde 1985, este medio gráfico presenta a un hombre famoso en su portada con el título del "Hombre vivo más sexy", pero para esto también se fijan en sus campañas por causas sociales, entre otras cosas