Política

Scioli confirmó que estará en la asunción de Macri y llamó a la unidad del peronismo

El gobernador bonaerense dijo que irá a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre próximo. Además, buscó posicionarse de cara a la reunión del consejo nacional del PJ, prevista para el jueves

scioli

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó hoy que irá a la asunción del presidente electo Mauricio Macri del 10 de diciembre próximo y llamó a la unidad del peronismo y del kirchnerismo. Además, reiteró que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno.

Scioli además alentó la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que “hay muchas razones” para que “todos” hagan “el esfuerzo” y destacó que “es muy importante” mantenerse “unidos de cara a la responsabilidad” que le dio “la mitad de la Argentina”.

Ante la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de “una construcción frentista” y remarcó que el peronismo “va más allá” de una cuestión partidaria.

En otro orden, el mandatario provincial rechazó que el kirchnerismo haya generado divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.

A una semana de perder el ballottage presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien, evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que “más allá de los cargos”, está a favor de “un espíritu de integrar a todos los sectores” para “seguir revalidando” los votos conseguidos en las elecciones de este año.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que “es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política”. “Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le de a los argentinos todo lo que necesita el país”, argumentó el ex motonauta, quien resaltó que eso “se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades”.

Por otra parte, apuntó que tras doce años de gestión con logros sociales “seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir” por lo que, señaló, “el nuevo gobierno tiene un enorme desafío”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud