Caso Nisman

Caso Nisman: descubren llamadas secretas entre Milani, Stiuso y Pocino

El ex espía, el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia y el entonces jefe del Ejército mantuvieron una serie de llamadas entre sí el 18 de enero. El nuevo informe que maneja la fiscal Fein

nisman

Doce horas antes de que se conociera que Alberto Nisman había muerto, el ex espía Antonio Stiuso, el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), Fernando Pocino y el entonces jefe del Ejército, general César Milani, mantuvieron una serie de llamadas entre sí. 

Las comunicaciones constan en un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que pidió la fiscal Viviana Fein. El mismo informe destaca que entre estos teléfonos antes no había cruces de llamadas los fines de semana. Así lo indicó Clarín, que accedió al documento.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Esas conversaciones telefónicas fueron descubiertas gracias a que el fiscal federal Carlos Stornelli declaró que habló con Nisman horas antes de su muerte y que su celular tenía llamadas con un teléfono celular a nombre de Silvia Tomalini, la ex mujer de Pocino.

Según indicó el nombrado diario, Stornelli y Pocino fueron compañeros de estudios en la facultad de Derecho de la UBA y mantienen una relación de amistad.

LEA MÁS  Triple Crimen: Pérez Corradi debe seguir siendo investigado

A partir de estos datos, se cruzaron los teléfonos de Stiuso, con los de Pocino y con los del ex director de Análisis de la SIDE, Alberto Mazzino, y se descubrió que el segundo tenía comunicaciones con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército, que usaba Milani, entre otros de jueces, ministros, legisladores y canales de TV.

LEA MÁS  Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó

Por este informe, Fein llamó a ampliar su declaración testimonial a Mazzino para el 2 de diciembre a fin de que explique el contenido de esas llamadas y a Pocino para el día siguiente, razón por la cual la presidenta Cristina Kirchner deberá eximirlo del secreto de Estado. Hasta el jueves, no había decidido nada sobre Milani y Stiuso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO