Caso Nisman

Caso Nisman: descubren llamadas secretas entre Milani, Stiuso y Pocino

El ex espía, el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia y el entonces jefe del Ejército mantuvieron una serie de llamadas entre sí el 18 de enero. El nuevo informe que maneja la fiscal Fein

nisman

Doce horas antes de que se conociera que Alberto Nisman había muerto, el ex espía Antonio Stiuso, el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), Fernando Pocino y el entonces jefe del Ejército, general César Milani, mantuvieron una serie de llamadas entre sí. 

Las comunicaciones constan en un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que pidió la fiscal Viviana Fein. El mismo informe destaca que entre estos teléfonos antes no había cruces de llamadas los fines de semana. Así lo indicó Clarín, que accedió al documento.

LEA MÁS  Lamberto: la AGN intervendrá en la causa del Correo "si el Congreso lo aprueba"

Esas conversaciones telefónicas fueron descubiertas gracias a que el fiscal federal Carlos Stornelli declaró que habló con Nisman horas antes de su muerte y que su celular tenía llamadas con un teléfono celular a nombre de Silvia Tomalini, la ex mujer de Pocino.

Según indicó el nombrado diario, Stornelli y Pocino fueron compañeros de estudios en la facultad de Derecho de la UBA y mantienen una relación de amistad.

LEA MÁS  La Cámara negó la excarcelación al anestesista Billiris y seguirá detenido

A partir de estos datos, se cruzaron los teléfonos de Stiuso, con los de Pocino y con los del ex director de Análisis de la SIDE, Alberto Mazzino, y se descubrió que el segundo tenía comunicaciones con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército, que usaba Milani, entre otros de jueces, ministros, legisladores y canales de TV.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

Por este informe, Fein llamó a ampliar su declaración testimonial a Mazzino para el 2 de diciembre a fin de que explique el contenido de esas llamadas y a Pocino para el día siguiente, razón por la cual la presidenta Cristina Kirchner deberá eximirlo del secreto de Estado. Hasta el jueves, no había decidido nada sobre Milani y Stiuso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo