Economía

El Gobierno entrante analiza emitir billetes de 200, 500 y hasta 1000 pesos

"Se trata de una cuestión operativa que se dará junto con señales de estabilidad de la moneda, porque nuestros próceres nunca se devaluaron tanto como en el kirchnerismo", indicó el diputado Federico Pinedo

plata pesos

A la espera del recambio en el Banco Central, el macrismo analiza una serie de planes, uno de los cuales incluye la emisión de billetes de hasta 1000 pesos. Así lo indicó el diario La Nación, a instancias de fuentes del PRO que estuvieron trabajando en estas cuestiones en los últimos días. 

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

Así, una de las claves para el programa antiinflacionario será la reducción de los giros de la entidad monetaria al Tesoro nacional, que en 2014 llegaron a $ 147.000 millones y este año ya suman $ 258.400 millones.

Como es sabido, el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró esta semana que se piensa en un billete de $ 500, pese a que algunos meses atrás Sturzenegger había dicho que no sería una buena idea si se pretendía avanzar en la formalización de la economía.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones

Pero ahora, con el gobierno en las manos, las ideas cambiaron y los economistas del Gobierno entrante trabajan en la posibilidad de confeccionar billetes de 200, 500 y de hasta 1000 pesos.

“Hace cuatro años que propusimos la emisión de billetes de mayor denominación; se trata de una cuestión operativa que se dará junto con señales de estabilidad de la moneda, porque nuestros próceres nunca se devaluaron tanto como en el kirchnerismo”, indicó el diputado Federico Pinedo en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  Para una consultora, la actividad industrial cayó 6,4% en enero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos