Economía

El Gobierno entrante analiza emitir billetes de 200, 500 y hasta 1000 pesos

"Se trata de una cuestión operativa que se dará junto con señales de estabilidad de la moneda, porque nuestros próceres nunca se devaluaron tanto como en el kirchnerismo", indicó el diputado Federico Pinedo

plata pesos

A la espera del recambio en el Banco Central, el macrismo analiza una serie de planes, uno de los cuales incluye la emisión de billetes de hasta 1000 pesos. Así lo indicó el diario La Nación, a instancias de fuentes del PRO que estuvieron trabajando en estas cuestiones en los últimos días. 

Así, una de las claves para el programa antiinflacionario será la reducción de los giros de la entidad monetaria al Tesoro nacional, que en 2014 llegaron a $ 147.000 millones y este año ya suman $ 258.400 millones.

Como es sabido, el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró esta semana que se piensa en un billete de $ 500, pese a que algunos meses atrás Sturzenegger había dicho que no sería una buena idea si se pretendía avanzar en la formalización de la economía.

Pero ahora, con el gobierno en las manos, las ideas cambiaron y los economistas del Gobierno entrante trabajan en la posibilidad de confeccionar billetes de 200, 500 y de hasta 1000 pesos.

“Hace cuatro años que propusimos la emisión de billetes de mayor denominación; se trata de una cuestión operativa que se dará junto con señales de estabilidad de la moneda, porque nuestros próceres nunca se devaluaron tanto como en el kirchnerismo”, indicó el diputado Federico Pinedo en diálogo con el nombrado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri