Política

Marcos Peña: “No hay que esperar un paquete de ajuste”

Además de quitar el cepo al dólar, el futuro funcionario del Gobierno dijo que el primer día de gestión Macri va a “empezar a normalizar el INDEC y a elevar el piso de Ganancias". También dijo que ampliarán la asignación por hijo

DYN23.JPG

El secretario general del Gobierno porteño y futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó que con el paso de los días “se va reduciendo la tensión” con el kirchnerismo ante la transición gubernamental y sostuvo que con miras a los cambios económicos “no hay clima de corrida bancaria”.

El funcionario macrista también señaló, en entrevistas que publicaron hoy los diarios Clarín y La Nación, que el nuevo gobierno genera una sensación de “esperanza” que ayudará a aumentar la “confianza” de la población y los mercados en el país.

Asimismo, apuntó que a dos semanas del traspaso de mando “a medida que pasan los días se va reduciendo la tensión y la cosa va fluyendo”.  “Hay un contexto que es nuevo: Ni ellos (los kirchneristas) entregaron nunca el poder ni nosotros (Cambiemos) asumimos nunca el poder, además de que somos muy distintos política y humanamente”, acotó.

LEA MÁS  Stefanía Procyk, una inafartante morocha que se animó a una producción muy audaz

En el plano económico, señaló que “en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación” pero advirtió que “por otra lado hay una enorme oportunidad” como “nuevos proyectos e inversiones”. “El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay”, añadió.

Por eso reiteró que uno de los ejes del gobierno será lograr “Pobreza cero” e indicó que el “objetivo es trabajar para que la gente viva mejor” porque, dijo, “no venimos con un paquete ideológico contrario al Gobierno para que la gente viva mal”.

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

Respecto de las finanzas, señaló que en el gobierno de Mauricio Macri “queremos que haya un solo valor del dólar. Vamos a levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central con políticas económicas y la demanda del mercado. La gente va a confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la inflación. Vamos a terminar con ese ciclo”.

“El ajuste es lo que hicieron los últimos 4 años. No hay que esperar un paquete de ajuste. Tenemos que encarar los desafíos económicos con un proceso de generación de empleo. Vamos a tomar medidas que no se tomaron por desidia o falta de capacidad”, aseguró.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Y, tras descartar que “el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares” porque, sostuvo, “no tiene por qué”, apuntó que “hay un clima de esperanza, que es central para la economía”. Asimismo, indicó que “no hay clima de corrida cambiaria”.

Peña también reiteró que van a convocar “al diálogo a gobernadores, a los candidatos a presidente para establecer una agenda de trabajo. Queremos revocar el memorándum con Irán y vamos a plantear la cláusula democrática con Venezuela. Nos preocupa el asesinato de un dirigente opositor en Venezuela”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO