Política

Marcos Peña: “No hay que esperar un paquete de ajuste”

Además de quitar el cepo al dólar, el futuro funcionario del Gobierno dijo que el primer día de gestión Macri va a “empezar a normalizar el INDEC y a elevar el piso de Ganancias". También dijo que ampliarán la asignación por hijo

DYN23.JPG

El secretario general del Gobierno porteño y futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó que con el paso de los días “se va reduciendo la tensión” con el kirchnerismo ante la transición gubernamental y sostuvo que con miras a los cambios económicos “no hay clima de corrida bancaria”.

El funcionario macrista también señaló, en entrevistas que publicaron hoy los diarios Clarín y La Nación, que el nuevo gobierno genera una sensación de “esperanza” que ayudará a aumentar la “confianza” de la población y los mercados en el país.

Asimismo, apuntó que a dos semanas del traspaso de mando “a medida que pasan los días se va reduciendo la tensión y la cosa va fluyendo”.  “Hay un contexto que es nuevo: Ni ellos (los kirchneristas) entregaron nunca el poder ni nosotros (Cambiemos) asumimos nunca el poder, además de que somos muy distintos política y humanamente”, acotó.

LEA MÁS  Picante: con una foto, CFK escrachó a Macri en Twitter

En el plano económico, señaló que “en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación” pero advirtió que “por otra lado hay una enorme oportunidad” como “nuevos proyectos e inversiones”. “El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay”, añadió.

Por eso reiteró que uno de los ejes del gobierno será lograr “Pobreza cero” e indicó que el “objetivo es trabajar para que la gente viva mejor” porque, dijo, “no venimos con un paquete ideológico contrario al Gobierno para que la gente viva mal”.

LEA MÁS  Tres empanadas: la purga de familiares de Cambiemos solo alcanzó a 12 funcionarios

Respecto de las finanzas, señaló que en el gobierno de Mauricio Macri “queremos que haya un solo valor del dólar. Vamos a levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central con políticas económicas y la demanda del mercado. La gente va a confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la inflación. Vamos a terminar con ese ciclo”.

“El ajuste es lo que hicieron los últimos 4 años. No hay que esperar un paquete de ajuste. Tenemos que encarar los desafíos económicos con un proceso de generación de empleo. Vamos a tomar medidas que no se tomaron por desidia o falta de capacidad”, aseguró.

LEA MÁS  El Gobierno pidió que Zaffaroni se vaya de la Corte Interamericana

Y, tras descartar que “el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares” porque, sostuvo, “no tiene por qué”, apuntó que “hay un clima de esperanza, que es central para la economía”. Asimismo, indicó que “no hay clima de corrida cambiaria”.

Peña también reiteró que van a convocar “al diálogo a gobernadores, a los candidatos a presidente para establecer una agenda de trabajo. Queremos revocar el memorándum con Irán y vamos a plantear la cláusula democrática con Venezuela. Nos preocupa el asesinato de un dirigente opositor en Venezuela”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo