Salud

Ocho plantas para mejorar tu estado de ánimo

Ayudá a tu cuerpo a sintetizar serotonina naturalmente con estas semillas, verduras de hoja e infusiones

girasol

Cuidado: no te estamos sugiriendo que fumes nada raro, simplemente que vuelvas a considerar el enfoque holístico de otros tiempos, donde se usaban las propiedades naturales de las plantas para tratar las enfermedades y dolencias.

Hoy en día, debido a la aceleración del ritmo de vida, cada vez nos encontramos más desconectados de las señales que envía nuestro cuerpo y recurrimos a medicamentos que, muchas veces, suelen tapar los síntomas de manera momentánea pero no curarlos totalmente.

Muchas personas que sufren depresiones, problemas de ansiedad, angustia o simplemente tristeza son medicadas fuertemente, desconectando las emociones del cuerpo, en vez de tratar de nivelar naturalmente, por ejemplo, la serotonina, cuya falta puede generar irritabilidad y depresión.

Para lograr un aumento de serotonina y lograr una mayor sensación de bienestar y relajación, se recomienda incorporar alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que puede actuar como un antidepresivo natural, ayudando a la mente y al cuerpo a recuperar el equilibrio.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

¿Qué “plantas” tienen esta cualidad? Mirá:

Caupí

El caupí o judía de creta es una legumbre que, al igual que todas las de su clase, es considerada un antidepresivo natural ya que contiene una gran cantidad de ácido fólico.

Esta sustancia interviene en la generación de dopamina, serotonina y norepinefrina, necesarias para el buen funcionamiento del cerebro y el mantenimiento del equilibrio emocional.

Acelga

 La acelga es una planta que dentro de las propiedades de los vegetales de hoja verde, es rica en magnesio, un mineral que se asocia con el estado anímico, ya que tiene una función central en las reacciones biomecánicas del cerebro, estimulando los niveles de energía.

La planta se suele sembrar en verano, prefiere el sol pleno y puede cultivarse en el jardín de tu hogar o en macetas.

Semillas de girasol

Dentro de las semillas saludables, las de girasol son una fuente de fenilalanina, un aminoácido que actúa como antidepresivo natural, favoreciendo estados de ánimo positivos y reduciendo la velocidad de descomposición de las endorfinas. Además, sus altos niveles de magnesio ayudan a regular la función nerviosa.

Para crecer, precisan un lugar soleado y tierra con buen drenaje.

LEA MÁS  Siete razones para comer espinacas

Orégano

El orégano contiene un compuesto que actúa naturalmente aumentando la disponibilidad de tres neurotransmisores fundamentales: la serotonina, la noradrenalina y la dopamina que combaten la depresión, la fatiga y la ansiedad.

Además, el aceite esencial de orégano contiene un componente activo denominado carvacrol que posee propiedades antidepresivas, antibióticas y analgésicas.

Manzanilla

 

La manzanilla es una planta de la familia de las margaritas, rica en ácido cafeico y quercitina, que produce una sensación agradable y placentera al ser bebida o utilizada a modo de aceite esencial.

Se utiliza para calmar y relajar el cuerpo. Ayuda a descansar y tratar problemas de irritabilidad o ansiedad.

Aprende a preparar un té helado de manzanilla para incorporar todas sus propiedades.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Semillas de onagra

Las semillas de la onagra contienen altos niveles de triptófano que favorecen la formación de serotonina. Esto incide a nivel cerebral mejorando el ánimo, aliviando la irritabilidad,  la ansiedad y los dolores de cabeza o premenstruales.

Además, es una plata de fácil cultivo y muy resistente.

Lavanda

El aroma de lavanda tiene propiedades que ayudan a controlar y calmar el estrés emocional. Actúa aliviando la tensión, los dolores de cabeza y migrañas.
Además, debido a su efecto relajante, favorece el descanso y genera una sensación de serenidad.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es el antidepresivo natural más conocido. Fue utilizada desde tiempos muy antiguos como calmante en casos de malestar nervioso. Además, tiene propiedades analgésicas y actúa reduciendo la ansiedad.

Una infusión de sus hojas y flores te ayudará a mejorar el estado de ánimo y a recuperar la alegría.

Fuente: La Bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

¿Qué respondió Cande Tinelli al “Te amo” de Franco Masini?

Sin pudores, el actor le declaró su amor a la diseñadora de ropa, a través de las redes sociales
centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo

REALICE UN COMENTARIO