Salud

¿Pera? ¿Manzana? Cuidá tu salud según la forma de tu cuerpo

Saber qué forma tiene tu cuerpo no sirve solamente para elegir una bikini que te favorezca: nuevos estudios indican que puede ayudar a detectar dónde almacenamos la grasa y cómo cuidarnos

mujer2

A las mujeres no hace falta explicarnos que nuestro cuerpo sigue una de tres formas, pera, manzana y banana, y que conviene recordarlas a la hora de elegir vestidos o trajes de baño.

Pero, aunque parezca mentira, esta tipificación no sirve sólo para vestirnos: etiquetar a tu cuerpo según estos tipos de frutas es importante también para saber cuales son los ejercicios que te convienen hacer,  y de acuerdo a nuevos estudios, ayuda a mejorar tu salud.

¿Cómo? Todo tiene que ver con la relación entre la forma y dónde almacenas la grasa.  Las personas con forma de manzana tienden a acumular más grasa en la parte superior del cuerpo, especialmente en la cintura.  Aquella con una figura pera almacenan la grasa en sus caderas, trasero y piernas.  Y las bananas tiene su grasa equitativamente distribuida por todo su cuerpo.  Conocer como tu organismo aglomera esas grasas te puede hacer entender cuales riesgos de salud podrías afrontar, particularmente cuando se trata de lo que comes.

LEA MÁS  Los beneficios de la miel al ser usada como edulcorante

Cuerpo Manzana

Posibles problemas de salud: Si tienes cuerpo de manzana, probablemente sufres de atracones, de acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Nutrición Clínica Americana.  Los investigadores encontraron que las mujeres que almacenaban la mayor grasa del cuerpo en su cintura también son propensas a comer fuera de control cuando sucumbían a una comilona de comida chatarra.  Adicionalmente, este problema se convierte en un circulo vicioso: mientras más satisfacían su antojo de chatarra, más grasa asimilaban en su cintura, y más ganas sentían de volver a comer.

Que hacer: Saber que eres vulnerable a atracarte de comida puede ayudarte a controlarlo antes de que se convierta en un serio problema.  Se recomienda entonces no tener en casa snacks y cualquier comida que te cause tentación (y que sepas que no es saludable), llevar un diario de comida para que puedas detectar patrones en tu alimentación, y elegir comer opciones más sanas antes de golosinas.  Además, es solo más evidencia de que los ataques de comer sin límites tienen muchas veces una base biológica y no sobre una débil fuerza de voluntad.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

Cuerpo Pera

Posibles problemas de salud: Las mujeres con una figura en forma de pera tienen más riesgo de sufrir síndromes metabólicos, según el Diario de Endocrinología y Metabolismo.  Mientras estudios previos habían mostrado que la grasa acumulada en las caderas, trasero y piernas sirve como una protección, estos científicos descubrieron también que la grasa en la zona de los glúteos aumenta los níveles de ácido retinoico y omentin, proteínas que pueden causar inflamación y resistencia a la insulina.  “Hemos desmentido el mito de que la grasa en la parte inferior es inocente” comentó el notado experto Ishwarlal Jialal, profesor de UC Davis (lo sentímos Shakira, ¡las caderas no mienten!).

Que hacer: Aunque este es el año del trasero, el estudio concluye que si tiendes a cargar más peso en tu derriere, debes tomar precauciones extras para mantener en buenos níveles tu azúcar en la sangre.  Cortar los dulces procesados y la comida chatarra, así como ejercitarse con frecuencia pueden ser muy beneficiosos para tu salud.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

Cuerpo Banana

Posibles problemas de salud: En cuanto a las personas con cuerpo de banana, un tercer estudio realizado este año encontró que cambiar las comidas sanas por chatarra aumenta los riesgos de cancer y diábetes inclusive si la persona no gana peso comiendo grandes cantidades.  Así que aunque este tipo de complexión específica no te pone en peligro de enfermedades, tampoco te protege contra ellas, terminando con la idea de que mientras seas delgada estás saludable.

Que hacer: Por esta razón, si tienes esta figura, debes alimentarte con una dieta balanceada y sana, incluso si no notas efectos colaterales al consumir cosas que no son saludables.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO