Indec

Qué nombres maneja el macrismo para revivir el Indec

Existen dos proyectos para revitalizar el organismo: por un lado Despouy, Bevacqua y la diputada radical Giménez, por el otro una figura técnica que impulsan desde la Ciudad

indec

Como parte de su plan de “sinceramiento económico”, una de las tareas que el gobierno de Mauricio Macri deberá encarar será la reparación del desmantelado Indec, intervenido desde enero de 2007.

Para poder liderar el cambio que permitiría a la Argentina volver a crecer, la figura a cargo deberá tener habilidades tanto técnicas y políticas, ya que deberá convencer a todos de que operó un verdadero cambio, sin descuidar la compleja vida interna del organismo, en la que conviven los trabajadores de ATE-Indec (los que resistieron el desembarco de Guillermo Moreno), el gremio mayoritario UPCN (que favoreció la falsificación estadística), los trabajadores que lograron mantenerse al margen y aquellos que ingresaron para engrosar la “patota” de Moreno.

LEA MÁS  Hugo Moyano ya tiene un plan B contra el Gobierno

Según informó Francisco Jueguen para La Nación, las propuestas son varias, pero están todas aprobadas por Alfonso Prat-Gay.

Uno de las propuestas fue acercada por la diputada radical Patricia Giménez (ex directora del instituto estadístico de Mendoza y desplazada por el justicialismo de su provincia) y por Graciela Bevacqua (ex directora del área de Precios del Indec y primera expulsada del organismo en 2007). Ellas serían directoras técnicas, pero proponen un “interventor político”.

Según se supo, el nuevo Indec tardaría, no obstante, cerca de seis meses en crear datos creíbles, mejorar la situación laboral de los trabajadores y tratar de reconstruir la series desde 2007 de manera matemática.

LEA MÁS  El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Más criticados por IPC Nacional y ATE surge una segunda opción, encabezada por José Donati, director general de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trataría de una apuesta del riñón de Pro con una fórmula que ya mostró éxito en la ciudad. De hecho, el IPC porteño es utilizado para contrastar con la manipulación que mes a mes presenta el Indec sobre el dato de inflación.

LEA MÁS  Marcha atrás: Patricia Bullrich, quien más se favoreció con el nepotismo en Cambiemos

Según publicó El Cronista, también ronda una idea de dividir al Indec en dos entes, uno que recolecte los datos y otro que los procese, como ocurre en Estados Unidos. Se trata de una línea interna de Pro, no avalada por los dos proyectos mencionados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida