Tecnología

Así es Dridex, el troyano que roba tus datos bancarios

Este malware ya causó una pérdida de 10 millones de dólares sólo en Estados Unidos. ¿Cuáles son las medidas preventivas a tomar?

hacker--virus-computadora-codigo

Justo cuando habías actualizado tu antivirus, nació Dridex, el troyano que se volvió la pesadilla de los profesionales de la seguridad informática. Con él, los ciberdelincuentes pueden no solo espiar las transacciones bancarias de sus víctimas o el robar datos personales, sino también instalar un nuevo “malware” y enviar “spam”.

Aunque sus creadores ya fueron arrestados en una operación conjunta entre el FBI, Europol y Guardia Civil, en la que también ha colaborado S21sec, una compañía española especializada en ciberseguridad, se estima que Dridex causó pérdidas de al menos 10 millones de dólares sólo en EE.UU. y 30 millones en Inglaterra, pues su principal objetivo es el lucro mediante el robo de credenciales e información de valor.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Se calcula que hay más de 155 países afectados y más de 344.721 equipos comprometidos.

Pese a haber sido desmantelado de la “botnet”, es decir, la red de robots informáticos que ejecutan de manera autónoma y automática, y haberse realizado diversas detenciones, Dridex continúa realizando ataques tanto en EE.UU. como en Europa Occidental.

LEA MÁS  Wi-Fi: No leyeron los términos y condiciones y aceptaron limpiar baños

Los troyanos bancarios son la mayor amenaza para los usuarios. Dridex es la evolución del “malware” Cridex, que hizo su aparición a finales de 2014 a través de una campaña de “spam” que generó más de 15.000 correos electrónicos cada día.

Dridex es una variedad de troyano que busca directamente el lucro y que aprovecha las macros de Microsoft Office para infectar los equipos. Sus características son:

LEA MÁS  En qué celulares funcionará WhatsApp hasta fin de mes y en cuáles hasta fin de año

Una vez comprometido el equipo, el objetivo de los ciberdelincuentes es lasuplantación del usuario en las aplicaciones de banca en línea de las que haga uso. Igualmente, el troyano permite que los atacantes se apropien de cualquier otra información de valor presente en el dispositivo.

Para evitar ser víctima de este troyano, S21sec aconseja:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO