Tecnología

Así es Dridex, el troyano que roba tus datos bancarios

Este malware ya causó una pérdida de 10 millones de dólares sólo en Estados Unidos. ¿Cuáles son las medidas preventivas a tomar?

hacker--virus-computadora-codigo

Justo cuando habías actualizado tu antivirus, nació Dridex, el troyano que se volvió la pesadilla de los profesionales de la seguridad informática. Con él, los ciberdelincuentes pueden no solo espiar las transacciones bancarias de sus víctimas o el robar datos personales, sino también instalar un nuevo “malware” y enviar “spam”.

Aunque sus creadores ya fueron arrestados en una operación conjunta entre el FBI, Europol y Guardia Civil, en la que también ha colaborado S21sec, una compañía española especializada en ciberseguridad, se estima que Dridex causó pérdidas de al menos 10 millones de dólares sólo en EE.UU. y 30 millones en Inglaterra, pues su principal objetivo es el lucro mediante el robo de credenciales e información de valor.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Se calcula que hay más de 155 países afectados y más de 344.721 equipos comprometidos.

Pese a haber sido desmantelado de la “botnet”, es decir, la red de robots informáticos que ejecutan de manera autónoma y automática, y haberse realizado diversas detenciones, Dridex continúa realizando ataques tanto en EE.UU. como en Europa Occidental.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

Los troyanos bancarios son la mayor amenaza para los usuarios. Dridex es la evolución del “malware” Cridex, que hizo su aparición a finales de 2014 a través de una campaña de “spam” que generó más de 15.000 correos electrónicos cada día.

Dridex es una variedad de troyano que busca directamente el lucro y que aprovecha las macros de Microsoft Office para infectar los equipos. Sus características son:

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Una vez comprometido el equipo, el objetivo de los ciberdelincuentes es lasuplantación del usuario en las aplicaciones de banca en línea de las que haga uso. Igualmente, el troyano permite que los atacantes se apropien de cualquier otra información de valor presente en el dispositivo.

Para evitar ser víctima de este troyano, S21sec aconseja:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria