Impuesto a las Ganancias

Nuevas señales de cambios en Ganancias: Triarca reconoció que el reclamo es “justo”

El futuro ministre de Trabajo además dijo ver "con buenos ojos" el proceso de unidad sindical. Y sostuvo que las paritarias deben "resolverlas las partes mirando el conjunto"

TRIARCA

El diputado Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo para la Presidencia de Mauricio Macri, sostuvo hoy que las paritarias deben “resolverlas las partes mirando el conjunto”, dijo ver “con buenos ojos” el proceso de unidad sindical y consideró “justo” el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias. 

Triaca adelantó que estará “atento” a “cada uno de los reclamos y necesidades de los trabajadores, pero también entendiendo y mirando con mucha claridad que tenemos que sacar a la economía argentina de esta situación recesiva y de estancamiento”, para que “mire a la productividad como un objetivo para desarrollar”.

LEA MÁS  Tragedia en Mendoza: 3 nenes muertos y 25 heridos en choque de micros

En cuanto a las paritarias, sostuvo que “tienen que resolverlas entre las partes”, aunque aclaró que, como titular de la cartera laboral, pedirá “a todos los actores que miren la economía en su conjunto”, para “sanearla y llevarla a un nivel desarrollo mayor”.

En declaraciones a radio Continental, dijo además ver “con buenos ojos” el proceso de unidad sindical, porque “da la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores. Esa es la forma de conseguir acuerdos”. De todos modos, indicó que la reunificación de las centrales sindicales “es una tarea que la resuelven los dirigentes”, por lo que “lo único” que “puede hacer” la nueva administración “es ayudar a que encuentren los ámbitos de consenso”. “Mauricio me pide amí, y es mi obligación, hablar con todos los sectores”, subrayó.

LEA MÁS  México: se cayó un helicóptero con funcionarios y hay 13 muertos

Por otro lado, consideró “justo” el reclamo del sindicalismo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al señalar que “producto de la inflación, Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar” ese gravamen. “Estamos en los próximos días definiendo la medida que va a paliar un poco esta situación”, dijo y completó: “Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición”.

LEA MÁS  Kayla DeLancey deslumbra con fotos para el infarto

En ese sentido, consignó que habló con el ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada, con quien “quedó” en verse “esta semana”. Y, apuntó que en el transcurso de la próxima semana se reunirá tanto con la CGT oficial que conduce Antonio Caló como con la central opositora que está al mando de Hugo Moyano.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno
Eurnekian http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eurnekian.jpg
Judiciales

A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

El juez federal Sergio Torres quiere saber si los aeropuertos podían operar y si se favoreció al grupo de Macri con la venta a Avianca
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/a-cat-thing-cabanes-modulaires-pour-chats-3-5a8ce33cbc148__880.jpg
Mundo Animal

Arquitectos construyen estas geniales casas de cartón para sus gatos

Esta marca taiwanesa llamada Cat Thing posee una colección con un diseño moderno, donde un sistema de acoplamiento modular permite construir una ciudad increíble para los felinos
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tinelli-2.jpg
Declaraciones

Tinelli contó los proyectos que tiene con su nueva productora

Durante una entrevista con Radio Mitre, el conductor dejó en claro que la empresa es de él y que no tiene ganas de tener socios