Inflación

Habrá nuevos aumentos en pan, carne, aceites y galletitas

Luego de los aumentos en productos básicos, la remarcación de precios avanzará entre este fin de semana y el lunes en diversos alimentos. Todos los detalles

inflacion-supermercado

Luego de los aumentos en productos básicos, la remarcación de precios avanzará entre este fin de semana y el lunes en carne, pan, aceites y golosinas. Así lo indicó el diario Clarín, a instancias de quienes trabajan en esos sectores. 

“En 15 días, la harina aumentó un 100%. El martes de la semana pasada, la bolsa de 50 kilos estaba a $ 110-120 y ahora se vende a $ 230-240”, indicó Emilio Majori, presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, según reprodujo el nombrado diario.

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación

A su vez, en el sector cárnico ya hubo un aumento del 15% hasta el jueves y se avecina otra corrección de precios.

Por su parte, en una cadena mayorista de golosinas anticiparon a los kioscos que, desde el lunes, habrá incrementos, aunque no precisaron de cuánto serán y se los comunicaron de manera informal.

LEA MÁS  La obra pública, a toda marcha: ya hay más de 20 licitaciones por día

Finalmente, se debe mencionar que los supermercados ya subieron los importes de productos que también se pueden conseguir en kioscos, como galletitas, pero el incremento rondó el 5%-6% en algunas variedades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico